NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

SITRAM crítico

miércoles, 27 mayo, 2020

COMUNICADO QUE SOSTIENE EJES YA RECLAMADOS AL EJECUTIVO

Las medidas de seguridad y resguardo solicitadas al gobierno de Mariel Fernández se reiteran, lo que da cuenta que no fueron respondidas con la celeridad del caso – crisis. Pero en esta ocasión, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SITRAM) ingresa en la fase del Concejo Deliberante y el tratamiento del proyecto PGIRSU (NdR: Marcelo Cosme se retiró de la sala cuando comienza el debate), cuestionando en forma implícita, a quien o quienes permitieron el ingreso al Teatro Marechal cuando la orden era «sólo para concejales y asesores esenciales», comprometiendo con ello a trabajadores /as a circunstancias evitables:

Ante los hechos de público conocimiento, sobre el resultado positivo de Covid19 de trabajadorxs del HCD, desde SITRAM reiteramos al Ejecutivo Muncipal que se escuche a lxs trabajadorxs de Moreno.Lamentamos el desenlace de dicha sesión en el HCD, y el aumento de contagios en nuestro distrito. Entendemos que estamos atravesando una situación crítica en relación a la pandemia, es por ello que se reitera la urgente regularización de los cuidados hacia lxs trabajadorxs, quienes ponen en juego su salud y la de sus familias al someterse a escenarios comprometidos, muchas veces evitables. Tal es el caso de la última sesión en HCD, a la que hizo referencia en un medio local Marcelo Aparicio, Secretario Gremial de Sindicato de camioneros, (quien posteriormente resulto Covid positivo) diciendo• «fuimos convocados a la sesión, con otros delegados». Lo que demuestra que la convocatoria excedió los protocolos vigentes, dejando un saldo de contagio y perjudicando notablemente@ lxs trabajadorxs del HCD.

El segundo párrafo de carta que lleva la firma de Marcelo Cosme (Secretario General) y Ariel González (Secretario Gremial), insiste en los incumplimientos o la falta de comunicación oficial relacionada con el aislamiento social y obligatorio:

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, SITRAM se proclamó en la voz de lxs trabajadorxs, en varias oportunidades, en referencia al contexto laboral. Hasta el momento no se efectuaron resoluciones. Es por ello que, una vez más, se solicita la inmediata respuesta para todxs lxs trabajadorxs, y se notifique por las vías oficiales.Sostenemos que lxs trabajadorxs municipales son la columna vertebral del distrito. SITRAM siempre será la voz de sus realidades y tomaremos las medidas que sean necesarias en defensa de los derechos conquistados.







Artículos Recientes


viernes, 18 septiembre, 2020

Dónde están



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar