NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 20 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sobre el Centro de Desarrollo Infantil “Kesachay”

miércoles, 9 septiembre, 2020

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO –

Informamos con gran satisfacción que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación y docente de la UNM, Lic. Daniel Arroyo, visitó el Centro de Desarrollo Infantil “Kesachay” que funciona dentro del Campus de la UNM, para anunciar el reinicio de la obra edilicia por la cual el Centro contará en 1 año con sede propia y adecuada para poder brindar un servicio de mayor calidad a las niñas y niños de la comunidad de Moreno.
 
En este sentido, es de señalar que la Universidad en estos 10 años ha venido cooperando con el funcionamiento del Centro, que finalmente logrará la unidad funcional necesaria al contar con su edificio propio.
 
Esta obra es el resultado del Convenio de Uso entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de Moreno y la Universidad del 14 de octubre de 2010, fecha de inauguración oficial de la UNM por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y por el cual se otorgó a la misma el uso y goce de las instalaciones del ex Instituto Mercedes de Lasala y Riglos.
 
Por dicho acuerdo, se estableció que en un plazo de 10 (DIEZ) años para su transferencia definitiva, fueran relocalizados las diferentes instituciones allí alojadas en sus respectivos edificios propios y respetándolos en su integridad, dentro de una franja reservada a tales efectos, hoy lindera al Campus Deportivo de la UNM.
 
Así fue que, a la fecha, fueron reubicados el Instituto Superior de Formación Docente N° 110 “Mercedes de Lasala y Riglos” y del Jardín de infantes asociado Nº 938 “Madre Clara”, ambos dependientes de la provincia de Buenos Aires y del resto de los usos bajo la órbita del Municipio de Moreno y la UOCRA, restando y en el lugar ya reservado en dicho sector, el “Kesachay”.
 
De esta forma, se dará cumplimiento a la consolidación del uso exclusivo universitario del predio del Riglos, con todas las edificaciones, instalaciones complementarias e inmuebles allí ubicados y cuya transferencia definitiva ya fuera otorgada por Ley Nº 27.068 y escritura traslativa de dominio pertinente en favor de la Universidad.
 
Esta medida y la resolución de la controversia en torno al predio y edificio de la Escuela Secundaria Politécnica de la UNM dan definitivo cumplimiento a los acuerdos originarios para el establecimiento de la Universidad en el que fuera el ex Instituto “Mercedes de Lasala y Riglos”.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



sábado, 19 septiembre, 2020

En la ruta porque la tierra es para vivir


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar