NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sobre Emilio Pérsico, Mariano West, Patricia Jorge y el futuro gabinete

martes, 8 octubre, 2019

MARIEL FERNÁNDEZ CONDUCE SIN FILTROS –

Todos están en sentido de colaboración y al servicio de lo que yo les pida”, una expresión de la candidata a intendente del Frente de Todos que “guarda respeto por la experiencia acumulada de aquellos /as que ven en un equipo joven la fuerza imprescindible”. Esta parte de la entrevista (la semana pasada) que se extendió por más de treinta minutos y que permite a Desalambrar exponer al lector los lineamientos, principios y conceptos que Mariel Fernández exhibe naturalmente.

En tal sentido, el gabinete se moldea en función a los proyectos pero con una definición clara: la mayoría serán mujeres. Es Mariel Fernández quien lo explica a su modo y forma: “La mayoría será de Moreno y la mayoría del gabinete estará compuesto por mujeres. Puede ser que traiga a un compañero de muchísima confianza por temas vinculados a la justicia, compañeros que tienen pleno conocimiento de como funciona la justicia en Moreno ya que se matricularon en el Colegio de Abogados de Moreno. Como adelanto, el Secretario/a de Gobierno será de Moreno, porque vamos a aprovechar a los profesionales que tenemos, por supuesto que lo estamos discutiendo porque todavía no está definido el gabinete porque lo que hablamos es lo que tenemos que hacer en Moreno y a partir de ahí resolvemos el tema del gabinete”.

La lista está compuesta por otras estructuras, Barrios de Pie, SOMOS, Moreno Peronista, me pregunté porque No un hombre como Emilio Pérsico integrando el gabinete, hablo de una figura muy importante del Movimiento Evita

(Risas) No, Emilio no va a venir para acá. Es un compañero que quiero un montón…

¿La risa es porque Pérsico no viene ya que es un muy poco para él?

No, él se encarga de la política y acá se necesita gestión

Para un gobierno como el tuyo se necesita de actores que entiendan la política

Sí, sí, pero yo entiendo la política e incluso hablo con él. Tengo un montón de compañeros que les pedí por favor que se pongan al servicio ya que la política es vocación de servicio, hablo de compañeros que puedan estar a manera de asesores ad honorem y que yo pueda consultarlos. Con Emilio (Pérsico) siempre fue así, cuento con él y las veces que necesito que venga a Moreno lo hace. Es un tipo muy humilde y un gran compañero para mí.

Cuando decís que el gabinete estará integrado por mayoría de mujeres, Patricia Jorge, cuadro histórico del peronismo, tuvo una enorme tarea y trabajo en la campaña electoral, reconocido esto por distintas figuras de la lista ganadora, ¿qué papel puede tener si es que pensás en la capacidad de Patricia Jorge?

Yo la respeto mucho como militante y cuadro, por su capacidad intelectual, pero es una compañera que estará al servicio pero no va a formar parte del gabinete. Con ella vamos a poder contar, nos ayudará con la Universidad de Moreno. También hay como una fantasía de que los compañeros /as están en la misma situación de vida siempre, lo digo porque Patricia Jorge está gestionando su jubilación y esa es su mayor preocupación. Por supuesto que su actitud de militante peronista es acompañar a un equipo joven y que necesita de la experiencia, pero todos están en sentido de colaboración y al servicio de lo que yo les pida.

AUDIO 1 FERNANDEZ

Hablando de la Universidad, ¿qué te aportó Mariano West y que ves de él en la actualidad? Lo preguntó porque fue parte de la elaboración de la lista que gana la interna, tal vez Patricia Jorge se jubile no sé Mariano West, que por supuesto no quiere ningún cargo. Desde algunos sectores del peronismo señalan que la lista es de él

Primero, los que dicen esto son los que estuvieron hasta el final con Mariano West, son los que se criaron con Mariano West. Los conozco y sé que son familias históricas del peronismo, en el caso de algunos dirigentes están desde bebés con él en el Partido Justicialista. De cualquier manera lo veo como una chicana propia del momento electoral y nada más. Ahora, me parece que una gestión seria requiere de apoyarse en experiencias anteriores, en las cosas buenas. Hablo con un montón de intendentes preguntando cosas de gestión, y lo mismo hago con Coco Lombardi y Mariano West. Por eo digo, los que han hecho experiencia se tienen que poner al servicio de la nueva gestión pero no cabe ninguna duda que la que ganó soy YO, pero además estoy acostumbrada a conducir y a gestionar, y en ese sentido contamos con mucha experiencia sin ser el Estado…

Cuál es esa parte positiva que puede aportar West al futuro gobierno, después de tantos años de liderazgo. Me refiero a aquello que te puede servir para lo que vos querés hacer

Me parece que ellos se han especializado en el tema de Tierras e incluso son consultados por otros municipios. Por ejemplo, el IDUAR (Instituto de Desarrollo Urbano Ambiental y Regional) quiere ser replicado en otras intendencias porque es un modelo de gestión. Por supuesto que facilita la relación con la Universidad de Moreno pero yo me reúno con el Rector, no es que Mariano West va a las reuniones. Por supuesto que está la experiencia y todo lo que puede aportar, por supuesto que hay montón de cosas que yo no haría y que no estuve de acuerdo con él, muchas. Siendo concejal de bloque le movilicé a Mariano West por cosas que no daba respuestas. Creo que en todo esto hay un poco de subestimación, aunque creo que es chicana política respecto a que no puedo conducir el Municipio. Todo se demuestra con trabajo, no hay otra forma, pero lo que dicen no me quita el sueño y no es algo que me importa.

AUDIO 2 FERNANDEZ






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar