NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Febrero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sobre la tierra tomada en Catonas la Intendenta piensa el nuevo Hospital de Moreno

jueves, 12 diciembre, 2019

CLARAS DEFINICIONES DE LA JEFA COMUNAL –

Un fenómeno social que recorre los últimos años del distrito a partir, fundamentalmente, de la disposición de suelo ocioso y pocos planes públicos de construcción de viviendas populares. El crecimiento demográfico de Moreno «muestra» de qué trata la emergencia habitacional y lo que ello tras aparejado. Los Hornos (Cuartel V) es un claro ejemplo.

Mariel Fernández emite su posición en relación a las tres grandes tomas que nacen en los últimos meses de la gestión anterior:

¿Qué plan se tiene o que posición política adopta ante las tomas de tierra y la emergencia habitacional?

Hay tierras municipales que son para el bien común como es el caso de la toma que hay en Catonas, cerca del CIC La Bibiana. Nosotros ahí tenemos planificada la construcción del nuevo hospital para Moreno y la estamos hablando. Reitero, hay tierras que son estratégicas para el bien común, pero también tengo que decir que haremos una propuesta de lotes con servicios y también un prototipo de viviendas económicas, al costo, para que los trabajadores /as puedan acceder a ellas a través de un sistema de círculo que puedan pagar. Creo que hay que reordenar esta situación y entender que algunas tierras son de uso común y la necesitamos para el desarrollo de nuestro municipio.

AUDIO 1 FERNANDEZ

Si el gran predio tomado en Catonas es para el bien común y no para viviendas, sí para un nuevo Hospital, el mensaje político para los actuales ocupantes del predio es uno solo: el lanzamiento / desalojo es un hecho, cuando el Juzgado de Garantía recibe el pedido del fiscal Buscaglia.

Lotes con servicios es una propuesta que se lanzó hace varios años atrás y que tiene continuidades.

Lo distintivo es la apuesta y propuesta de «viviendas económicas» bajo el esquema de círculos (como los planes de adquisición de automóviles) en un lugar o localidad no determinado en la respuesta de la Intendenta de Moreno. Si puede preverse que será en tierras municipales, pero no podría descartarse las parcelas que «algún» privado entregue como forma de «compensación» por sus productos «urbanísticos».







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 23 febrero, 2020

Alberto y las Fuerzas Armadas


domingo, 23 febrero, 2020

La democracia de techo bajo


domingo, 23 febrero, 2020

Vías de enseñanza


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar