NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sobrevivir

martes, 23 julio, 2019

CRISTIAN EMANUEL PRIETO EN SALA COMÚN –

Un vehículo lo atropella en Moreno Centro. El joven va sobre el capot del vehículo y cae. Son las primeras horas del 6 de junio. Cristian Emanuel Prieto es trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ingresa en estado de coma, presenta un traumatismo de cráneo grave. Explicó al Dr. Sabaris la situación del paciente (NdR: cuando todos los medios nacionales registraban el hecho policial y la búsqueda del automovilista que atropelló a Prieto y huyó): «Se lo asiste como corresponde con todas las medidas, dándole la asistencia respiratoria mecánica y en forma urgente se lo traslada a tomografía. Se evidencia una lesión cerebral que requirió una neurocirugía inicial para monitorear la presión intra craneal. En estos días el paciente se encuentra estable en una situación crítica, pero no es el momento aún de hacer una evaluación neurológica porque sigue en un estadio agudo. Luego se le realizó un control tomográfico porque se evidenció un sangrado externo, entre el cerebro y el cráneo. El sangrado aumentó muy poco y se decidió hacer una acción quirúrgica para evacuar el sangrado. Aún no pasaron 24 horas de la nueva cirugía«.

Cristian atravesó todas las medidas neurológicas y clínicas que dispuso el servicio de atención. La asistencia del personal profesional y auxiliar del Hospital Mariano y Luciano de la Vega fue completa e integral.

A 47 días del impacto que puso en riesgo su vida, Cristian Emanuel Prieto dejó la terapia intensiva y continúa su recuperación la sala de «internación general«.







Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar