NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Sólo hay tres cintitas que dicen peligro alrededor del poste”

lunes, 19 marzo, 2018

LA PLAZA DESPUÉS DE LA MUERTE DE KEVIN –

¿Cuando las tragedias son evitables dejan de ser tragedias? Las pérdidas nos interpelan, nos movilizan, nos llevan a reflexionar desde el dolor, la rabia y la angustia. Ver la cara de Kevin nos hace pensar que podría haber sido cualquier otro niño o niña que recorre a diario la plaza del barrio José C. Paz en busca de un espacio seguro que permite el juego y la diversión.

Hoy sigue igual, hoy los vecinos quieren realizar la despedida a un adolescente de 15 años. Allí habrá hombres, mujeres, niños que seguirán preguntándose por qué. Caminarán en silencio sabiendo que pudo ser cualquiera de ellos.

Alexis mira el lugar y no encuentra consuelo. Habla con Desalambrar del suceso que golpea: “Es indignante y a la vez da muchísima tristeza. Kevin era compañero de mi hijo, era de la misma edad. Es una plaza muy concurrida, está frente a una escuela primaria, frente a una guardería, a 300 metros del Jardín de Infantes 942. Era una bomba de tiempo, le pudo haber pasado a cualquier chico y no sólo a los que concurrían a esas instituciones, algún vecino o a mis propios hijos. Por eso me da tanta bronca la muerte de Kevin, un chico de tan sólo 15 años”

AUDIO 1 ALEXIS

 

¿Hubo reclamos de los vecinos por las condiciones de la plaza?

Constantemente hay reclamos pidiendo mejoras y no solamente en lo que se refiere al mantenimiento de los postes de electricidad, sino también las luces, los juegos, un lugar que esté en condiciones para que los chicos puedan disfrutar. Los reclamos son muchos y no sólo en relación a la plaza, estamos sufriendo muchos hechos de inseguridad en la misma plaza, a los docentes, a los vecinos. Los reclamos son muy amplios en cuanto a la necesidad que tenemos los vecinos de Cuartel V.

¿Estos reclamos en qué lugares se hacen?

Tenemos algunos “representantes” en la zona. Lo digo entre comillas porque lamenteblemente no nos representan como merecemos y simplemente piensan en sus bolsillos y no en la necesidad. Inclusive algunos de ellos viven en el barrio y también los tapa la basura, viven la inseguridad, pero lo único que les importa es calentar la banca, tener un sueldo a fin de mes y nada más.

¿A qué concejales hace referencia?

Muy cerca del lugar está Martín Osorio (concejal), vive a 300 metros de la plaza. Tengo un amigo que vive en frente de la plaza y se lo había comentado, y éste como todo político se basó en una promesa. También dijo que ya se lo había comunicado al intendente Walter Festa. Inclusive hoy no hay un respuesta porque sólo pusieron unas cintas que dicen peligro pero el poste sigue teniendo electricidad.

AUDIO 2 ALEXIS

 

El barrio está en de duelo, en shock. Alexis lo describe: “Aún estamos todos consternados con el tema, se está a la espera de hacer el velorio hoy por la tarde, ahora uno piensa en poder despedirlo a Kevin como se lo quería en el barrio. Como vecino me encuentro muy indignado, esto le pudo haber pasado a cualquiera de mis hijos. Ojalá que esto no quede así, ya que el Municipio saca notas diciendo si existen o no existen denuncias, creo que la obligación de ellos es haber mandado algún mantenimiento. No es necesario que estemos reclamando si ellos están al tanto de todas las falencias que hay para Cuartel V. Cuando uno habla de un Moreno en desidia, habla de todo Moreno.

AUDIO 3 ALEXIS

 

¿La plaza fue vallada?

No, no. Está todo abierto. No hay ningún tipo de valla. Solo hay tres cintitas que dicen peligro alrededor del poste.

AUDIO 4 ALEXIS

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar