NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Agosto del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Somos mujeres de la política, amamos la democracia, comprendemos y esperamos”

Lunes, 3 Abril, 2017

PALABRAS DE LA EX PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE –

Asume un rol que no le es muy conocido, incluso casi lejano por definirse públicamente como una mujer ejecutiva. Cintia González es legisladora y hasta diciembre del año 2019 la primera figura en la línea de sucesión comunal por haber encabezado la lista victoriosa de Festa en el año 2015. Finalizada la apertura del período de sesiones ordinarias habló con Desalambrar  para exhibir que habría un canal abierto con el Departamento Ejecutivo (NdR: esta mañana en conferencia de prensa el intendente afirmó que mantuvo reuniones para corregir ciertos errores (despidos) pero aún se mantiene la interna con el grupo que conduce Cintia González).  Antes de explicar este tiempo, respondió una cuestión secundaria:

¿El comienzo de la sesión se demoró porque el grupo que la acompaña tomó el lugar en las sillas de invitados especiales?

La verdad es que no quiero creer que sea por ese motivo porque es algo institucional. Nosotros somos concejales y teníamos que estar en nuestras bancas para escuchar el discurso del intendente.

¿Y qué le dejó el discurso?

Que nos falta muchísimo y que Moreno necesita de todos para comenzar a levantarlo. Muchas de las cosas que describió no es el Moreno en el que vivimos…

¿Cómo es eso? 

No es el Moreno que vivimos pero me parece bien que lo haya dicho, que nos dé información porque eso nos permite hacer nuestro trabajo como concejales.

¿Está superada la interna?

¿Qué interna?

Entre Festa y ustedes

El intendente tomó la decisión de que nosotros no pertenezcamos más a su grupo político y eso yo lo respeto y mi grupo también. Somos mujeres de la política, amamos la democracia, comprendemos y esperamos.

Su grupo, donde están quienes fueron despedidos del Ejecutivo, estaba sentado frente al intendente escuchando sus palabras. ¿Qué sensación tuvo cuando el jefe comunal dijo que no había despedido a nadie?

Un sentimiento de dolor, de indignación, pero tengo paz en mi corazón de que nosotras hicimos bien las cosas. El intendente tendrá sus razones pero nunca las escuché, nunca tuve la oportunidad de hablarlo con él aún cuando éramos amigos, además de hombres y mujeres que hacemos política. Nunca pudo dar las razones, tampoco a la prensa, por lo tanto no hay nada concreto del por qué tomó la decisión. Él sabrá por qué lo hizo cuando se acuesta todas las noches y pone su cabeza en la almohada.

AUDIO 1 GONZALEZ

 

Hoy, ¿tiene claridad del plan y proyectos del intendente y de la intendencia de Moreno?

No, ahora no. Puedo hablar de lo que teníamos hasta el 11 de septiembre cuando manteníamos una relación con el intendente porque teníamos un sueño y un proyecto político en conjunto, pero a partir de esa fecha él tomó otro camino totalmente distinto. Esa es su manera de conducir, su manera de ser intendente y yo la voy a respetar todos los años que le quedan como jefe comunal. Pero también lo voy a respetar como referente político.

¿Qué harán ustedes este año?

Trabajar como lo vengo haciendo, desde comenzó nuestra militancia, al lado de nuestro pueblo. Puede decirse  cualquier cosa de nosotras, criticar, inventar, pero nunca podrán decir que no somos personas de trabajo, leales y fieles a nuestras convicciones. Amamos la política, a nuestro pueblo y vamos a poner todo para levantarlo.

Al final de su discurso, Walter Festa llamó a la unidad, ¿se siente convocada?

Me encantaría que me atiende el teléfono y me hable, que me haga parte de las reuniones como concejal. Mientras sea para el pueblo de Moreno no tengo ningún tipo de problemas. Las cuestiones políticas se dirimen en las elecciones, eso lo aprendí, pero todo el mundo sabe y recuerda que yo fui una de las personas que hizo que el intendente ocupe esa silla.

AUDIO 2 GONZALEZ







Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar