NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Somos una alternativa para frenar el saqueo a los trabajadores y al pueblo”

miércoles, 9 enero, 2019

DESDE EL PARTIDO OBRERO EN EL FIT /AÑO ELECTORAL –

Todo el campo popular es llamado a alinearse para sacar al macrismo del gobierno. Qué rol tendrá la izquierda en esa convocatoria que hoy ni siquiera tiene al peronismo unido para recuperar el poder nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Gómez, dirigente del Partido Obrero lanza una consulta (popular) acerca de los programas que deberían estar elaborados para el post CAMBIEMOS: “El problema no es ganarle a Macri sino a las políticas que reproduce el capitalismo y que hacen que los trabajadores se encuentren como están hoy. Lo que consideramos desde el Partido Obrero y el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) es que somos una alternativa para frenar el saqueo a los trabajadores y lo que está viviendo el pueblo argentino. Esa alternativa no puede estar unida al kirchnerismo. Básicamente ese es el problema, después cómo se desarrolla ese es otro tema porque la situación que estamos viviendo es terrible con el aumento de tarifas, los despidos, el endeudamiento del gobierno llevará a pagar fortunas al FMI y otros organismos internacionales y todo se descarga en los trabajadores. Más aún, los que están llamando a una gran unidad del campo popular son los mismos que el campo popular salga a la calle”.

¿Entonces el papel de las jerarquías sindicales es preservar la calle en el sentido de la No movilización?

Lo dijo Hugo Yaski que salvo una gran provocación hay que tener mucho cuidado, mientran lanzan esta propuesta de salir con una vela los días jueves, una situación que ya es vergonzosa. Ni hablar de la CGT más rancia porque el papel de la burocracia sindical es nefasto. No obstante por abajo se está cocinando otra cosa, como el ejemplo del INTI que después de 200 despidos la lista naranja ganó la interna en ese organismo, a pesar de los aprietes. Lo importante es seguir construyendo para que este gobierno se vaya y que no vuelvan nunca más los CEO.

AUDIO 1 GOMEZ

El análisis y evaluación sobre el enemigo, ¿provoca una unidad de todas las propuestas de izquierda en este 2019?

En el ámbito electoral hay dos sectores que tienen posibilidades. Siempre hay instancias pero el problema es qué hacemos después en la calle. EL PTS dentro del FIT llama a formar el partido Único. Hay coincidencias en el programa pero las diferencias aparecen cuando estamos en la puerta de una fábrica o en un centro de estudiantes, lo que obliga a sentarnos a elaborar un programa como lo fue el encuentro en Lanús y llevarlo adelante entre todos…

¿Por qué no se logra si hace años cargan este dilema? Con Macri, ¿no es más fácil entender la importancia de un programa y la aplicación sin diferencias o con ellas aceptándolas en situaciones particulares?

Ese es el gran problema y nosotros nos hacemos cargo que está en las direcciones, pero estamos abiertos a sentarnos y discutir en un gran congreso un gran programa. Cuando me preguntaste sobre la unidad de todos contra Macri yo me preguntó cuál es el programa del kirchnerismo para sacar a la Argentina adelante. El único que habló fue Axel Kiciloff y dijo vamos a pagar esta deuda, dejando tranquilos a los mercados. Desde la izquierda no estamos de acuerdo con el endeudamiento de un grupo de delincuentes políticos que lleva a un ajuste que se descarga contra los trabajadores, y encima los que vienen atrás dicen que lo van a pagar. Como Frente de Izquierda y Partido Obrero desconocemos esa deuda porque acá no se hizo nada por un trabajador. Todas las política de este gobierno fueron en contra de los trabajadores e incluso contra su base social a través de los tarifazos.

AUDIO 2 GOMEZ

¿El FIT puede ganar una banca en el Concejo Deliberante en el marco de unidad con otros sectores de izquierda?

Hicimos acciones con otros sectores que no están dentro del Frente de Izquierda, pero falta organizar un gran congreso con todos los partidos y organizaciones que están en lucha y discutir un programa básico para los municipios, provincia y país sería otra cosa. Pero estos son los tiempos políticos, hay que aceptarlos como son y no resignarse, porque el problema no es meter un concejal sino lograr que los trabajadores, más allá del voto, defiendan ese sufragio luego de las elecciones y el día que lleguemos a lugares de poder esperar a que los trabajadores todos los días nos exigan respuestas, nos tomen exámenes y si no cumplimos nos sacan.

AUDIO 3 GOMEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 22 marzo, 2019

Las madres que luchan



jueves, 21 marzo, 2019

Massa – Contreras, la fórmula


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar