NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 20 de Enero del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Somos una fuerza local arraigada, con votos propios»

jueves, 5 diciembre, 2019

ASSEFF ESTUDIA EL PRESENTE Y NO HACE FUTUROLOGÍA –

Toma los datos que permiten sostener su marca local – vecinal: en el año 2015 cuando perdió la intendencia con Festa, como Frente Renovador sacó más votos que Sergio Massa que salió tercero en la pelea presidencial. Cuatro años después, Aníbal Asseff disputa el sillón de Asconapé 51, gana Mariel Fernández en forma holgada, pero él obtiene más sufragios que Macri y Vidal en el distrito. Esa presencia que es una MARCA política de las dos últimas décadas en Moreno espera que los reordenamientos de la centro derecha surtan efectos: «Cada gestión defiende sus logros y admite las dificultades, creo que como todo gobierno, el que concluye el mandato a nivel nacional y provincial, tuvo aspectos positivos y negativos. En cuanto a la pregunta sobre la pobreza e indicadores sociales, le aclaro que hay una pobreza estructural muy afianzada que no se va a solucionar ni en cuatro años ni en diez si no hay políticas de Estado, permanentes y consensuadas, promoviendo la inversión a los sectores que producen y generan trabajo…»

La gestión Macri amplió la base estructural de pobreza

No, creo que en algunos aspectos la disminuyó y en otras la aumentó. No hay que engañarse que la devaluación, el aumento de tarifas y diversas cuestiones macro económicas fueron medidas que Macri tuvo que hacer porque la economía argentina tiene gravísimos problemas. Aún así, yo no coincido con la definición de tierra arrasada que entrega Alberto Fernández y Kicillof, pero si me ubico en ese lugar tengo que decir que el peronismo gobernó 30 años la Provincia de Buenos Aires y no resolvió los problemas estructurales; el kirchnerismo gobernó 12 años el país y no resolvió los problemas estructurales. Hay que ser cautos y sinceros, no hay que confundir a la gente con lo tierra arrasada cuando hace cuatro años atrás teníamos los mismos problemas o tal vez más graves que los de hoy. Le recuerdo que el déficit en materia presupuestaria del gobierno nacional de Cristina Fernández era del casi el 7 por ciento y hoy esté en 1,5 %, con una reestructuración de deuda que la vamos a discutir ante los organismos internacionales, pero una parte de la misma está en manos de bonistas internos, algo que no tuvo la gestión Macri.

AUDIO 1 ASSEFF

Y Moreno, ¿es tierra arrasada?

Nunca he sido catastrófico en estos aspectos. Cuando fui concejal, senador provincial o como dirigente político, critiqué los problemas que tiene Moreno y que los reiteró hoy, una cosa son las malas políticas y administración municipal, y otra es generar más pobreza e indigencia trayendo gente al distrito para ocupar tierras públicas y privadas. Hoy, como antes, es el mismo elenco pero cambiando el actor principal. Cuando miro el gabinete de la nueva administración veo a gente que está desde hace 15 o 20 años. No obstante lo que corresponde es esperar, dedicarme a la observación y en algunos meses hablaremos. El pueblo de Moreno siempre decide sobre la misma matriz y termina votando lo mismo por el mismo sector político, pensando que la mejora y la renovación viene de ahí. Nosotros hacemos buenas elecciones pero no alcanzamos el caudal de votos para poder gobernar, incluso se da una paradoja, en el año 2015 y en 2019, saqué más votos que Massa, Vidal y Macri, lo que marca que somos una fuerza local arraigada con una base de votos importante que responde a la gente que tiene muchos años de radicación en Moreno, pero hay una población nueva, sectores de bajos ingresos o que no tienen trabajo y son dependientes, que votan a una fuerza política que es el mismo aunque cambie de nombre, Frente por la Victoria o Frente de Todos. La candidata que asume la intendencia es de Cuartel V y la mayoría de concejales y funcionarios de los últimos años son de esa localidad que está muy mal. No sé que puede pasar, pero todo gobierno que inicia genera una esperanza y necesita de un período de tiempo. Veremos que ocurre.

AUDIO 2 ASSEFF

Sobre el Concejo Deliberante y el bloque de Juntos por el Cambio,¿será homogéneo o a poco andar se disgrega?

El tiempo lo dirá, no puedo hacer futurología…

Es un dirigente político, puede decirme si está bien que el bloque se consolide

No hago futurología, hay ocho concejales que tienen que representar a los 80 mil votantes que nos acompañaron. Yo siempre lo hice, espero que hagan lo mismo…

Y en cuanto al Consejo Escolar donde se produce una discusión más subterránea y sólida de un cuerpo colegiado que se normaliza después de dos años de intervención, hablo de una estructura que maneja un presupuesto importante

Es el mismo concepto, que se pongan de acuerdo los consejeros escolares…

Me dice que no interviene en nada

Opino pero no intervengo. Ellos son los consejeros que opinan, firman y votan.

AUDIO 3 ASSEFF






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar