NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Somos una fuerza molesta tanto para el gobierno nacional como el local porque nos paramos desde el lugar del vecino”

domingo, 3 septiembre, 2017

Daniel Arroyo y Damián Contreras recorrieron algunas zonas de Moreno y mantuvieron un encuentro en la sede de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales. Contreras, al igual que todos los dirigentes del espacio 1País guardan en sus alforjas los resultados que el massismo obtuvo en las primarias de los años 2013 y 2015 para comprender que en el próximo mes de octubre habrá un resultado más fuerte de la tercera posición que ostentan en la Provincia de Buenos Aires. Y en esa marcha hacia las urnas, el líder local reafirmará una propuesta histórica como es la descentralización real de las funciones y tareas del municipio: “La descentralización de este municipio tiene que ver con acercarle concretamente las soluciones al vecino, mucho más cerca de su barrio”.

La descentralización es algo que lo tienen ustedes desde 2013, 2015 y ahora en este año electoral. Si le tuviera que poner otras palabras, ¿qué contiene la descentralización?

Nosotros lo que planteamos es exactamente esto, no puede ser que un trabajador municipal para ir a trabajar a la zona de Cuartel V tenga que salir desde el centro de Moreno, casi en Paso del Rey, y tardar una hora, hora y media para reparar una calle o una luminaria en Cuartel V, Trujui o Santa Brígida. Proponemos que en esa zona, en esas localidades, tienen que instalarse los obradores municipales con las oficinas administrativas correspondientes para que el vecino tenga la posibilidad de reclamar cerca de su domicilio, que allí haya funcionarios que sean de la zona, los delegados municipales para nosotros deben ser fundamentalmente vecinos de la zona, que sean identificados fácilmente, y que de alguna manera también eso sea en el buen sentido una presión, que haga que busquen la eficiencia y busquen darle soluciones a nuestras localidades más lejanas, desde algo más cercano.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

¿Usted observa un riesgo superior de cara a la general en esto de la polarización?

Nosotros lo que proponemos precisamente es, junto con los vecinos del distrito, que cada uno de los representantes de las diferentes líneas políticas podamos manifestar y discutir las propuestas, me parece que sacar a la luz y discutir las propuestas hacen que dejemos de lado la grieta, me refiero a que todo lo que hace la Provincia está mal o que todo lo que hace el Municipio de Moreno esté mal. Nos parece importantísimo que cada uno de los candidatos podamos sentarnos a plantear propuestas, discutir y los que tenemos en la actualidad, responsabilidades institucionales, que aportemos lo que sea necesario para que no lleguemos a situaciones de mayor riesgo.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

¡Considera que este es el momento para plantear desde 1País un debate y discusión claramente local?

Sí, pero creo que es un todo, lo mismo que plantea Sergio Massa a nivel de la provincia de Buenos Aires nosotros lo planteamos nivel local, esto de ser una opción distinta, creo que somos una fuerza molesta tanto para el gobierno nacional como el gobierno local, porque realmente nos paramos o intentamos pararnos desde un lugar mucho más simple, más visible, que es el lugar del vecino. Desde ahí surgen nuestras propuestas, cosas que no estamos viendo en lo local sino que todo tiende a nacionalizar la discusión, a nacionalizar la pelea y no querer discutir los problemas locales.

Han buscado, y me consta en todo este tiempo, tener una cercanía y acompañamiento por esto de la gobernabilidad con Festa. Como frente 1País, ¿le acercaron al intendente algunas propuestas y las desechó?

Nosotros desde el Concejo Deliberante discutimos con nuestros pares cada una de las propuestas, antes que se sancione la Emergencia Social nuestro bloque estuvo reunido con el Obispo Maletti y le llevamos la inquietud, lo charlamos con él. Al poco tiempo se llevó adelante la declaración de la emergencia social de nuestro distrito. En representación del espacio me reuní con el Fiscal General (Dr. Oyhanarte) mucho antes que surgiera en los medios nacionales la problemática del narcotráfico en nuestro distrito. Con esto digo que estamos dispuestos a charlar de estos temas, ser parte de las solucione, entendiendo que eso solamente se resuelve desde una mesa grande, desde una mesa donde todos los actores podamos pensar, primero en el vecino, y luego en nuestros intereses particulares.

Y esa mesa grande hoy no está

Lamentablemente hoy no está, es vox populi de que los referentes de Cambiemos locales y los referentes de Unidad ciudadana locales, no están queriendo generar ese espacio.

AUDIO 3 CONTRERAS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar