NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Son 122 millones a la basura

jueves, 6 diciembre, 2018

AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO 2018 –

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante la buena nueva: los recursos estimados para el ejercicio que está concluyendo tienen una “mejora” en la recaudación. En números redondos son 205 millones de pesos más que ingresan por los impuestos coparticipables y otros 40 millones de pesos como excedentes de recaudación municipal que fuera calculada en diciembre del año 2017.

En plena crisis de ingresos que no cubren la totalidad de los egresos (déficit mensual de 24 millones de pesos aproximadamente), la gestión Festa obtiene la aprobación de los concejales de Unidad Ciudadana (salvo Cintia González que se retiró de la sesión de ayer; Marcelo García ausente y Sandra Cruz que se abstuvo) y del Frente Renovador en el diseño de asignar los 245 millones de pesos.

Esa cifra de importancia, de peso relativo en el último mes del año, muestra la prioridad central que ya, por valor histórico y de continuidad, no sorprende: contrato de la basura domiciliaria.

Existiendo una Comisión Especial de concejales que no obtuvo hasta hoy los documentos oficiales para saber el cumplimiento del servicio privatizado o si el Trébol le roba al pueblo de Moreno, parafraseando al concejal de Unidad Ciudadana Martín Fraiz, ayer se convalidó que de 245 millones de pesos se asignen 122 millones a la empresa Trébol, sin conocer el cuerpo legislativo si tamaño presupuesto corresponde a pagos adeudados, actualización de mayores costos, ajuste por inflación o varios etcéteras. Como yapa están unos 11 millones de pesos de pago a disposición final (CEAMSE).

Bueno es recordar la evolución del gasto. De acuerdo a las rendiciones de cuentas, en el primer año de gobierno de Festa el Consorcio Trébol percibió 251 millones de pesos sin descuento alguno por falta de prestación. Pero en el segundo año la cifra trepó a 460 millones de pesos, ejercicio de limpieza impecable porque tampoco se producen descuentos por incumplimiento.

En mayo del próximo año sabremos cómo embolsa la empresa. Se presupuestaron 460 millones… tal vez la basura alcance los 600 millones por un Moreno Limpio y en plena reconstrucción.







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar