NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Son 150 analíticos falsos y 450 cursos truchos”

JUAN ALAGASTINO
Jueves, 2 marzo, 2017

EL ICEBERG ARRANCA EN MORENO Y LLEGA A LA PLATA –

Lo que comenzó en la base trepó a la cima. Son las observaciones en el Listado de Auxiliares, 150 títulos truchos en el inicio para llegar a más de 450 personas que nunca realizaron cursos en la localidad de Tigre pero que tenían computado lo que nunca hicieron. Pero lo sorprendente y extraordinario se ubica en que todas las modificaciones originadas en Moreno desde el trabajo de la Comisión de Personal del Consejo Escolar que conduce Juan Alagastino ingresaron al sistema y en La Plata se devolvió un listado que sostiene todas las irregularidades. Por ley de gravedad cae la pregunta, ¿existe un acuerdo entre el gobierno de Vidal y UPCN?

Ayer luego de la sesión ordinaria los gremios estaban convocados a firmar el Listado que contiene las correcciones, es decir, una depuración en los puntajes a partir de cursos y títulos truchos. No hubo presencia gremial. En la jornada de hoy estaban citados los consejeros escolares a la reunión de la Comisión de Personal y la mayoría decidió no concurrir.

La próxima semana es clave porque dos de los tres gremios firmaría el listado sin irregularidades explícitas y groseras, al tiempo que cuatro consejeros escolares por lo menos pondrían la rúbrica en un Acta que será llevada a la capital provincial y a las más altas autoridades educativas.

Juan Alagastino habló con Desalambrar de esos obstáculos que ahora ya tienen forma pública: “Me parece bien que mis colegas consejeros quieran estar informados porque nadie oculta información, el tema es presentarse cuando uno los convoca. Admito que la semana pasada apresuré los tiempos y el día 23 llegó el Listado definitivo pero con gente mal incorporada. Las trabas que se presentan surgen del sistema informático de carga, lo que nos llevó a presentar un recurso formal y por carta en la Dirección de Recursos Humanos. Nosotros cargamos los datos que correspondían pero cuando nos devolvían el listado tenían un puntaje irregular, incluso superior al que nosotros habíamos observado. En el caso de los analíticos falsificados, nosotros los sacábamos y sin embargo el sistema los volvía a cargar…

Cuando dice el sistema estamos hablando de La Plata, el gobierno provincial

Así es, pero eso no depende de Recursos Humanos. Incluso esa área presentó una queja porque ni a ellos le daban respuestas. Así, lo que pasó con los analíticos falsificados se repitió con los cursos truchos. Tenemos 469 aspirantes (auxiliares) que dicen haber ido a un Centro de Formación 404 de la localidad de Tigre, pero sólo 20 acreditan haber realizado cursos en esa institución, lo que quiere decir que 449 personas presentaron cursos que también eran falsos.

AUDIO 1 ALAGASTINO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar