NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 22 de Febrero del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Son pasos lentos y quizás invisibles ante la sociedad”

FESTA CON GENDARMES
Viernes, 17 febrero, 2017

WALTER FESTA SOBRE EL NARCOTRÁFICO EN MORENO –

Las víctimas tienen rostro cuando el hecho trasciende las fronteras por su cantidad o ferocidad. Por ajustes o desajustes la cuenta social no cierra por ninguna parte. Al homicidio del militante César Méndez en Cuartel V le siguió el Triple Crimen en La Perla. La droga mata, los silencios exterminan.

Axel Rivas, doctor en Ciencias Sociales en la UBA, describe en su libro Revivir las aulas algo preciso, lacerante, pero que no se reflexiona en pos de una acción: “El efecto del delito a gran escala es la descomposición del lazo social. El otro se transfigura, se convierte en un ser potencial, en una posible amenaza. El campo emocional del miedo escapa a todo control y arrasa a los barrios, cierra las puertas, clausura las miradas”.

¿Qué sucede hoy con el narcotráfico en Moreno? ¿Cómo y qué se está haciendo en los barrios?   

El intendente de Moreno responde: “Son pasos lentos que uno da y quizás invisibles ante la sociedad. El esfuerzo existe, no solo como intendente sino como padre de familia. Desde que está Gendarmería en el distrito se hacen operativos en conjunto con la Dirección Distrital Antinarcóticos, pero hablamos de un flagelo que nos afecta a todos. Cuando estuve con el Ministro de Seguridad (Ritondo) en ocasión de la entrega de motocicletas para la policía, coincidimos que frente a la droga tenemos que luchar en conjunto. Este problema tiene que ver con una suma de cuestiones, hablo de lo social, con que la policía no sea corrupta y que la política no se meta en estas cosas feas. Nuestra lucha es invisible, la hacemos día a día. Puedo mostrarte todos los operativos que realizamos en las últimas semanas, hace poco la Gendarmería descubrió plantas de marihuana de un metro y medio de altura. Estamos dando una batalla para que, por el bien de nuestros hijos y nietos, genere un Moreno mejor hacia adelante, pero no tengo dudas que esta batalla se da en conjunto, con la sociedad entera”.

AUDIO 1 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar