NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sotomayor compró la máquina

sábado, 11 mayo, 2019

LAS CALLES LO ESPERAN –

AMSER Vial es la empresa morenense que fabrica el conformador de cordón cuneta y diferentes perfiles de hormigón y asfalto. El equipo R-9 D cuenta con un motor naftero de 15HP, arranque eléctrico y manual, capaz de compactar perfiles con un ancho máximo de 120 cm y un alto de 80 cm; producción de 100 mt/h. Cordón cuneta es lo que Sotomayor y el R-9D quieren desarrollar en los barrios de Moreno. Con un costo de 12 mil dólares, el precandidato a la intendente por el Partido Republicano Federal mostró ayer la adquisición ante vecinos de la zona Norte: “La máquina siempre estuvo en nuestro poder, está a disposición para el gobierno de turno. El otro día no fue una chicana política para el intendente fue algo que dije de corazón, veo la gran necesidad de nuestro pueblo de mejorar las calles, y teniendo la tecnología en manos nuestras no puedo ser tan egoísta de no brindarle las herramientas que necesita el pueblo de Moreno. Hoy esta máquina es revolucionaria, porque vamos a revolucionar Moreno, vamos a realizar todas las obras que hagan falta, es un proyecto ambicioso y estoy convencido de eso. Le pido a los vecinos que dejen de comprar espejitos de colores y que a esta dirigencia, que ya pasaron muchos años, 20 o 30 años y no fueron capaces de conseguir una máquina de hacer hormigón, por eso les digo que estos muchachos les quedó grande el poncho y han fracasado en la política de Moreno, lo han dejado arruinado, devastado. Por eso les estoy mostrando el camino de mejoramiento, de salir del pozo en el que estamos. El pueblo de Moreno necesita nueva tecnología, abrir la mente para poder desarrollar y hacer el Moreno que todos queremos».

Es una empresa de acá de Las Flores que vende esta máquina

Es una empresa argentina, made in Morenense, son vecinos que ya la están exportando a distintos lugares del mundo y acá en Argentina es un fenómeno viral.

AUDIO 1 SOTOMAYOR

Si ya tiene la máquina, ¿cuando empieza a trabajar en los barrios?

En principio la idea es ser yo el intendente que ponga en práctica este gran proyecto, realmente los que están no me hicieron ni me hacen caso, no aceptan este proyecto, que es revolucionario porque va a revolucionar los barrios de Moreno. Una máquina de estas en cada barrio, esto hace 100 metros por hora, en una hora estamos resolviendo el problema de una cuadra, en 10 horas resolvemos el problema de 10 cuadras. Esto utiliza poco cemento, piedras y arena, la idea es darle trabajo, mano de obra a nuestro pueblo, sabemos que hace falta trabajo. Creo que gobernar es darle trabajo a la gente, tengo ese concepto de que la política es para mejorar, trabajar para la gente. Estoy convencido de que es muy fácil resolver los problemas que tenemos los morenenses, en estos momentos uno lo ve muy devastado, pero tengo la visión de que en muy pocos meses vamos a poder dar vuelta la media y mejorar el Moreno que esta empañado, asfixiado de esta vieja política que ha fracasado.

Falta para el 22 de junio que se cierran las listas y falta para las elecciones, ¿la máquina va a andar antes de eso o no?

Para que la máquina empiece a funcionar necesitamos la autorización del Municipio porque necesita niveles que los da el propio municipio. Cuando fui Subsecretario se lo propuse a Gaudio y en ese momento el miró para otro lado, no le dio la importancia que debía, él ahora es candidato a intendente de Quilmes, seguramente también se lo voy a ofrecer para que lo pueda poner en marcha allá. Creo que son actitudes, decisiones políticas, tengo una manera de hacer política, siempre pensando en la gente y en estos tiempos que vivimos son para darle a la gente y no sacarle.

AUDIO 2 SOTOMAYOR

Lo que tiene que producirse para poder llevar a la práctica este asunto es nivelar la calle y que no haya tantos baches, cráteres y pozos para poder hacer funcionar el cordón cuneta. Debería ser un trabajo en conjunto donde usted ofrece y la Municipalidad debe disponer una máquina que nivele la calle.

Principalmente es eso, hoy la mayoría de las calles de Moreno no tienen mejorado, están elevadas porque el mismo vecino arroja cascotes, esto produce que cuando llueve el agua se vaya a las casas. Lo primero que hay que hacer es bajar las calles, nivelarlas, de ahí inmediatamente poner el cordón cuneta, así podemos resolver las grandes inundaciones que sufre Moreno.

¿Habló con Festa? En la última ocasión, donde hace público este proyecto, se lo ofrece al intendente como un gesto de comprender la obra pública y la necesidad de los vecinos.

Siempre hay diálogo con los gobernantes de turno, soy empresario, comerciante, vecino y además un dirigente político que está preocupado por el bienestar de nuestro pueblo. Siempre hay que tener diálogo con los gobernantes de turno porque vivimos acá y la mejor manera, como siempre digo, mi manera de hacer política es proponer y debatir ideas, no la crítica por la crítica que no nos lleva a ningún lado. Con el intendente Festa siempre he tenido buen diálogo, pero nunca me dio la importancia que merecía el proyecto.

Una organización barrial, de cualquier localidad de Moreno dice “quiero que vengan acá, la calle esta nivelada, que se haga el cordón cuneta”, ¿lo hace?

Por supuesto, está a disposición de mi pueblo, para mí sería un honor que el propio pueblo de Moreno se organice, los vecinos, y que lo podamos poner en marcha en forma inmediata porque la máquina ya la disponemos, la cantidad que necesiten.

AUDIO 3 SOTOMAYOR






Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar