NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 06 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sueldo, aguinaldo, bono y porcentajes pendientes

lunes, 2 diciembre, 2019

DICIEMBRE DE MARIEL FERNÁNDEZ –

Asumirá Melina Mariel Fernández y ya tiene en su agenda un reclamo de largo alcance: situación salarial y laboral de los y las trabajadores municipales.

ATE asumió en los últimos meses del gobierno de Festa un fuerte protagonismo en el conflicto no resuelto y esto queda como herencia inmediata o continuidad administrativa: pagar sueldos (eso deberá estar resuelto por la gestión saliente); medio aguinaldo a cargo de la nueva intendenta, algún porcentaje de recomposición y el 12 por ciento a pagar el mes de enero (por paritaria firmada en mayo de 2019):

Luis Ibañez no hace cálculos probabilísticos, va hacia planteos lógicos: «Entendemos que Mariel (Fernández) está trabajando sobre el tema de los salarios. Es una ardua tarea porque apenas asume tiene que pagar sueldos, el medio aguinaldo entre el 22 y 23 de diciembre y también, por una reunión que se tuvo con todos los sindicatos, hay una idea de bono de fin de año. Está el 12 por ciento de aumento para enero, pero queda pendiente otro 15 por ciento. Nosotros no vamos a dejar de reclamar, y es algo que lo hablamos informalmente con Mariel, porque eso está dentro de la cláusula de revisión paritaria que firmamos el 22 de mayo. Creo que está realizando gestiones para poder solucionar esto que podemos llamar campo minado que le deja el gobierno saliente. Hay buena voluntad y sostenemos que todo se puede resolver».

AUDIO 1 IBAÑEZ

¿Hay puntos similares entre lo que deja Festa y aquello con lo que se encontró el actual intendente en diciembre de 2015?

Bueno, él dijo que encontró 35 mil pesos en la caja. Cada gobierno que se va siempre deja un tendal en el camino, lo hace el gobierno de Macri poniendo personal en Planta Permanente y categorías, exactamente lo mismo hace Festa en Moreno, no se diferencia en nada la conducta de Festa con la de Macri en este sentido. Creímos que la conducta de Festa iba por otro camino y tenemos que decir que nos equivocamos bastante. Esperamos que la próxima gestión resuelva todo lo que no hizo. Acerca de la pregunta, hay similitudes de la gestión anterior a Festa (Mariano West), como por ejemplo vaciar las computadoras, se llevaron disco rígido e información. En lugar de realizar una mejor transición y favorecer al que viene, para hacer todo lo contrario. Eso nos molesta mucho porque, evidentemente, no fue esa voluntad que lo llevó al poder, al gobierno, sino el poder por el poder mismo, enriquecerse a vaya a saber uno qué cosa, pero todo muy lejos de dar respuestas y mejorar la calidad de vida de una ciudad muy complicada.

AUDIO 2 IBAÑEZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar