NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Sueldo de diciembre y el medio aguinaldo, lo que garantiza el Gobierno de Festa

viernes, 30 noviembre, 2018

BAJO ANÁLISIS RECOMPOSICIÓN SALARIAL EN ENERO O FEBRERO –

Es políticamente incorrecto expresar que el año terminará sin una tercer mejora en los haberes. Es administrativamente correcto manifestar que “no se puede ofrecer algo que no está dentro de las previsiones presupuestarias”. La Mesa paritaria de este viernes con representantes del Ejecutivo y las entidades gremiales si dejan un mensaje indudable: “hay garantía de pagar salarios y el aguinaldo en diciembre”.

Lucas Chedrese, Secretario de Gobierno, es el encargado de reafirmar la continuidad del plan político y económico que, tomando la inflación anual y el ajuste nacional, se traduce en el distrito en una pérdida del poder adquisitivo de los municipales en orden al 30 por ciento: “Nuestra postura es que hoy, 30 de noviembre, con los números que manejamos, sin tener en claro el Presupuesto provincial y por lo tanto no saber cuáles son los recursos que tendrá el municipio (Coparticipación), tampoco los subsidios que llegarían y la colaboración extraordinaria de la Provincia para el cierre del año, hoy no podemos tener una propuesta para el mes de diciembre. Lo que sí sabemos y la transmitimos a los gremios es que nuestras proyecciones, aún incorporando el contexto social y económico que no lo controlamos nosotros, nuestras previsiones por todos los esfuerzos y reformas que estamos haciendo, es que a partir de enero, más claramente en febrero, con nuestros recursos podremos solventar la masa salarial. Estamos pidiendo tiempo para poder tener en manos cuáles son nuestros ingresos y gastos. En función de eso ver cuanto nos sobra y ahí ponerlo a disposición para una recomposición salarial”.

AUDIO 1 CHEDRESE

 

Independiente de cómo las representaciones gremiales comuniquen lo que dice el gobierno, en la palabra de Chedrese se confirma, una vez más, que la apuesta y objetivo del Municipio es ofrecer algo que pueda sostener con la recaudación propia, rompiendo la dependencia con la Provincia que todos los meses firma el giro en descubierto (Banco Provincia) que permite a Festa pagar sueldos de una vez los días 11 o 12. El Secretario de Gobierno apunta a que los municipales tengan en cuenta los aumentos del período 2016 – 2017, el reconocimiento de la antigüedad, los pases a planta y la Carrera Municipal: “Los trabajadores /as tienen que tener un salario digno y condiciones de trabajo dignas, pero lamentablemente la situación económica del Municipio no alcanza esos objetivos. Hicimos mucho, a punto tal que el salario municipal de Moreno está entre los cinco mejores de la Provincia…”

¿Cuál es ese promedio?

Más de 22 mil pesos, un promedio que nos pone incluso por encima de algunos sectores privados. Nos falta muchísimo pero siempre vamos a estar del lado de los trabajadores.

AUDIO 2 CHEDRESE







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar