NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 26 de Mayo del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Suteba advierte sobre el uso del Fondo Educativo

martes, 23 mayo, 2017

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2016 –

Mañana está prevista la sesión que trate el ejercicio administrativo y financiero que llevó adelante el intendente Festa en su primer año de gobierno. Antes de ese evento (todo indica que será aprobada la Rendición de Cuentas), Desalambrar dio a conocer números oficiales referidos al Fondo de Financiamiento Educativo. Si tomamos la propuesta del Secretario de Educación como válida, el año pasado se pagó más de 2 millones de pesos en obras edilicias pero se ejecutaron trabajos por 34 millones de pesos. Lo que nadie discute es que de 83 millones de pesos se destinaron 73 millones de pesos para pagar sueldos. Consultado por Desalambrar, Pablo Díaz de SUTEBA Moreno dijo que de confirmarse los números harán una denuncia en los organismos competentes: “Estamos denunciando hace tiempo el uso de esos fondos y la verdad es que es absolutamente preocupante la discrecionalidad siendo que nosotros hemos podido incidir en cómo se tiene que utilizar. El actual intendente en campaña y durante su gestión, nos había dado una fecha, diciembre, un lugar, el Marechal, donde iba a explicar como utilizó el cien por ciento de los recursos y la verdad es que eso no sucedió. Lo que va a ocasionar este manejo serán las presentaciones y denuncias que haremos en los organismos de control porque ese dinero es para los pibes. Esos fondos lo logramos los docentes con años de lucha histórica y la verdad que es absolutamente preocupante que esto ocurra. De confirmarse estos números, que nosotros los venimos siguiendo a diario y en las escuelas, haremos las denuncias ante los organismos de control”.

El Secretario de Educación, Luis Sannen, me dijo hace dos días, que de aquellos 3 millones de pesos que había comprometido West del Fondo de Financiamiento Educativo, luego de marchas y reclamos que hicieron los gremios docentes, solamente se utilizaró la mitad. ¿SUTEBa hizo un seguimiento de aquel dinero?

En realidad se amplió ese dinero en aquel momento, cierto fue que los montos girados al Consejo Escolar se entregaron en subsidios de 50 mil pesos por escuelas sin haber un estudio previo, es decir, de forma discrecional. Lo que entiendo es que se ampliaron esos 3 millones de pesos para Infraestructura y de 500 mil pesos para mobiliario hasta llegar a 5 millones de pesos. Debo señalar que tampoco era la totalidad del fondo y tampoco teníamos esta nueva legislación que obligaba hacerlo más directamente en educación. Es distinto en este momento, creo que si se confirman estos datos, de comprobarse, van a tener que ser denunciados.

AUDIO 1 DIAZ







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



lunes, 25 mayo, 2020

No hay agua en plena curva


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar