NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

SUTEBA interpela a Festa: «En ocho meses solo se han comprado cuatro heladeras»

lunes, 22 agosto, 2016

DURO COMUNICADO POR EL USO DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO –

El uso y destino del Fondo de Financiamiento Educativo toma vuelo permanente, en cada emergencia de infraestructura o por las obras básicas que no existen. Sin la Provincia de Buenos Aires como actor principal, el compromiso del intendente de aplicar todo el recurso aproxima el reclamo y la demanda. El pasado viernes se produjo una movilización de los estudiantes de la Media Nº 14 y de la EES Nº 6, junto a directivos y dirigentes sindicales. La acción tuvo epicentro en el patio interno del municipio. Pero es la reunión con funcionarios de la intendencia lo que provocó una repudio de SUTEBA materializado en un documento de fuerte denuncia contra Lucas Chedrese (Secretario de Gobierno) y Walter Festa.


En el comunicado se destaca que «luego de una clase pública protagonizada por alumnos de la Escuela Media Nº 14 para exigir NUEVAMENTE la construcción de un baño de discapacitados, y por alumnos de la EES Nº 6 que reclaman la construcción de un ingreso para su escuela, obras que restituyen condiciones de dignidad que le están siendo negadas por el estado municipal. En este contexto, Lucas Chedrese, Secretario de Gobierno recibe a los estudiantes por la presión ejercida, con el acompañamiento de sus docentes y el SUTEBA«.


El segundo párrafo del documento denuncia «excusas, gritos, aprietes y amenazas del Secretario de Gobierno que, estando al tanto de las necesidades planteadas optó por el autoritarismo». Además se afirma que «el personal de seguridad intentó impedir el ingreso de los alumnos llegando a empujar a docentes y dirigentes de nuestra organización. Se maltrató a estudiantes y docentes, se impidió el ingreso de alimentos para los pibes, se amenazó a nuestra Secretaria General Adjunta Patricia Lezcano y desde Legal y Técnica del municipio se intentó amedrentar a directivos y docentes con el inicio de acciones penales».

SUTEBA explica que el gobierno de Festa ya recibió casi 50 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo pero en ocho meses solo se han comprado cuatro heladeras.
La entidad gremial más importante de la docencia, advierte que además que no hay obras, que existen amenazas, agresiones y amedrentamiento, la actual gestión municipal «nombró como Subsecretario de Educación a un ex proveedor del Consejo Escolar, Ramón Vera Chávez, denunciado por SUTEBA por llevar comida en mal estado a las escuelas y dado de baja como proveedor».

«Se acabaron los plazos, las excusas. Sobrepasaron todos los límites». Esa frase destacada del comunicado tiene un cierre que anuncia pelea y protestas: «Moreno está en emergencia educativa y sus autoridades ponen en riesgo a las comunidades con nombramientos impresentables y sosteniendo en su gabinete a personas incompetentes y avalando, por acción u omisión, los maltratos, la desidia y la inacción. El intendente Festa debe explicar el destino de estos fondos, corregir las designaciones y realizar las obras prometidas sin más dilación en un gesto de compromiso político con las escuelas del distrito»

 







Sé el primero en comentar en «SUTEBA interpela a Festa: «En ocho meses solo se han comprado cuatro heladeras»»

Deja un comentario

Temas Relacionados


Artículos Recientes


viernes, 18 septiembre, 2020

Dónde están



Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar