NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 26 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Taborda volvió al gabinete de Festa

sábado, 24 febrero, 2018

ES EL NUEVO SUBSECRETARIO DE DEPORTES –

Pasan las elecciones y los códigos expresados en campaña adquieren poder secundario. Festa lideró el armado de Unidad Ciudadana, mientras que Taborda corrió como segundo candidato a concejal en la propuesta del randazzismo. Previo a la contienda, el intendente decidió la baja del líder de la Agrupación Peronistas de Pie que, hasta ese instante, cumplía funciones en el IMDEL. Siete meses después, en el inicio del año 2018, Raúl Taborda comenzó su trabajo como flamante Subsecretario de Deportes sin dejar de ubicar el contexto por el que muchos peronistas pelean, el de la unidad: “Tenemos que estar todos juntos, y como lo dije hace un mes, el Intendente necesita de la colaboración de todos nosotros y como dirigentes políticos por supuesto que tenemos que dar una manoa él que está haciendo todo el esfuerzo para que esto salga adelante”.

Previo a las elecciones fue despedido del IMDEL, estuvo en una lista con Randazzo, pasan los procesos electorales y se abren como etapas de diálagos. Para que sea Subsecretario de Deporte, ¿es algo que usted habló con Festa o el indendente se lo consultó a usted? ¿Fue consensuado?

Por supuesto, como primera medida hemos conversado sobre este tema y Walter está muy interesado que el deporte sea un factor determinante e inclusivo. Por supuesto que estamos al tanto de toda la problemática que tenemos en cada uno de los barrios de nuestro distrito y consideramos que el deporte es un medio de inclusión fabuloso para que todos nuestros chicos y chicas tengan la posibilidad de participar y no sólo en la parte deportiva sino también en la parte recreativa, y tener una articulación interesante con las demas áreas del municipio, tanto con cultura como con educación y las demás áreas. Estamos tratando de articular y ya empezamos a charlar con los distintos secretarios como para articular tareas y podamos nosotros, con los idoneos deportivos, acercarnos a cada una de las actividades y de las escuelas para llegar con los programas que tendremos este año.

AUDIO 1 TABORDA

 

¿Cómo gestionar si no están los recursos suficientes? ¿Pueden participar los empresarios?

El municipio aporta y aporta mucho, con material humano, los sueldos. Este año si Dios quiere vamos a tener materiales deportivos que es lo que manifestó el intendente. Vamos a tener elementos aportados por el Municipio, hay un presupuesto destinado para deportes y se va a utilizar en su totalidad para el deporte de Moreno, y lo que no alcance seguramente y con todo gusto muchos empresarios de Moreno, van a colaborar para que las pibas y los pibes estén fuera de la calle, para que cada vez estén más lejos de estos flagelos que nos están inundando en cada uno de los barrios, sobre todo en los más humildes que son el 85{ebfc0320d477b9bbea922f3d779ceb9307bcd251c6f562ff196dc9e57bfc6fa0} que componen nuestro distrito. De casi 600.000 habitantes tenemos 500.000 que viven en los distintos barrios de Moreno que queremos tanto y vamos a trabajar arduamente. Tenemos un hermoso grupo de profesores que le han puesto el alma el año pasado con pocos recursos, creo que este año vamos a poder complementar ese trabajo y seguramente vamos a incluir muchos programas más para que sea participativo e inclusivo y que este todo Moreno incluido en los programas deportivos, sociales, educativos y culturales, para que Moreno sea una de las bases del deporte en toda la provincia.

AUDIO 2 TABORDA

 

Esta decisión de regresar al gobierno de Festa, ¿puede provocar su alejamiento del trabajo en conjunto que tiene con Mariel Fernández y el Movimiento Evita?

Con Mariel Fernández tengo muy buena relación y la voy a seguir teniendo. Mariel es una persona que estimo mucho, es una persona de la política y entiende perfectamente los tiempos políticos, ella considera igual que yo que este es un momento en donde todos tenemos que ponerle el hombro, donde todos los que nos llamemos peronistas o integremos el campo popular tenemos que estar unidos. Después cada uno toma decisiones personales lógicamente, pero no creo que ella tenga algún tipo de problema conmigo porque integre el gabinete del Intendente Festa. Creo que todos estamos entendiendo que todo el peronismo y todo el campo popular, que no sea del gobierno oligarca que tenemos en la Provincia y en la Nación, tenemos que estar todos juntos. Estás de un lado o estás del otro, lamentablemente es así, no tenés tres o cuatro opciones. Todos los que sentimos diferencias con la forma de gobernar o con las politicas que están implementando, seguramente tenemos que estar de este lado.

AUDIO 3 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



lunes, 26 octubre, 2020

Libertad


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar