NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 21 de Febrero del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tal vez un bono pero nada de recomposición salarial

martes, 22 enero, 2019

REUNIÓN DE MESA PARITARIA –

Las partes se reencuentran el 22 de enero. Hay repetición de posturas e idéntico esquema de oferta y demanda. Los números de 2019 sostendrán el ciclo del ejercicio anterior. Reducción del déficit mensual, utilizar los recursos afectados en los fines especìficos y poca oferta de recomposición en los sueldos, comparando éstos con la inflación.

Walter Cravero Secretario General de ATE Moreno, no duda en titular el conflicto: “Arrancamos mal el año porque la paritaria que debió hacerse el 8 de enero y que arbitrariamente la pasaron para hoy, no tiene ningún resultado positivo. El gobierno habla de los avances en las recategorizaciones para todos los trabajadores, que lo anunció hoy y esperamos que lo cumpla, sin olvidar que tenemos diferencias respecto a cómo se decidió el pase a planta de los trabajadores /as porque desde ATE consideramos que hubo desmanejos en la información. Si sumamos todo eso a que no hay una oferta de recomposición salarial creemos que tendremos un año muy álgido en el conflicto ya que no se puede sostener una pérdida del 30 por ciento del poder adquisitivo”.

¿Qué sucede con el bono que ya no es de fin de año?

Ahora el gobierno lo ofrece como una moneda de cambio para ganar tiempo y no discutir el aumento en los salarios que, no hay que olvidar, corresponde a la paritaria del año pasado. Ellos dicen que el bono se haría efectivo en dos tramos, la primera parte lo pagaría el 28 de enero (2000 pesos) y la segunda parte no tiene monto ni fecha.

Este escenario idéntico al del año 2018, ¿no obliga a los gremios a tomar medidas?

Los trabajadores /as tienen mucha angustia. Sale la propuesta de iniciar y sostener asambleas en los lugares de trabajo. Activamos esas medidas para arribar luego a una acciòn superadora porque hasta hoy habìa una expectativa de recomposiciòn salarial pero el gobierno la echò por tierra. No podemos esperar hasta la pròxima reuniòn paritaria prevista para el 15 de febrero.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar