Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Izquierda Diario.- La portavoz presidencial brindó su habitual conferencia de prensa de todos los jueves. Se refirió a varios temas de la coyuntura nacional. Entre ellos, la inflación que no para de crecer (justo el día en que se conocerá el último dato) y el aumento en las tarifas de los servicios públicos. «A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes».

Este jueves por la mañana la portavoz presidencial Gabriela Cerruti brindó su habitual conferencia de prensa de todas las semanas en la que confirmó que a partir del lunes 1° de agosto comenzarán a regir los nuevos aumentos segmentados en las tarifas de los servicios públicos. También señaló que el próximo viernes se encontrará disponible el formulario online donde la población deberá anotarse de manera obligatoria para no perder los subsidios de los servicios públicos.

Explicó además que «los datos brindados en el formulario van a cruzarse con los datos que estén en el poder del Estado, con respecto a los ingresos y propiedades. Una vez que esos datos estén cruzados quedará determinado quien accede a ese subsidio y quién no”. También indicó que para quienes no puedan acceder a realizar el trámite de manera virtual, podrán hacerlo en la Anses de manera presencial (sacando turno previo), o en las oficinas de las empresas directamente.

Una vez que este procedimiento este hecho durante el mes de julio, “a partir de allí, seguramente 1° de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández», finalizó sobre este punto.

Vale recordar que la quita de subsidios, o sea el aumento en las tarifas, fue una de las primeras imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno del Frente de Todos para firmar el acuerdo y que por supuesto el oficialismo aceptó.

En la conferencia también se explayó sobre otros temas, sobre todo referidos a la situación económica y a uno de los temas más importantes que afecta a la población, sobre a todos a los trabajadores y a quienes vivien de un ingreso como las y los jubilados, que es la inflación. Teniendo en cuenta que este jueves por la tarde se dará a conocer una nueva medición por el Indec, afirmó que esperan que la cifra sea “más baja” que la del mes anterior. Hay que aclarar que el dato que se conocerá hoy corresponde al mes de junio, previo a la renuncia de Martín Guzmán y la posterior designación de Batakis, que provocó una nueva remarcación de precios.

El Gobierno del Frente de Todos ratifica su rumbo de ajuste, mientras se profundiza la crisis social y se deteriora cada vez más la calidad de vida de las grandes mayorías trabajadoras y populares.