NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tarjeta Social de descuento, sigue el trámite

martes, 13 junio, 2017

DEBE PASAR POR EL CONCEJO DELIBERANTE –

La emergencia alimentaria y social está sancionada. Existe el pedido del intendente de ser recibido por autoridades nacionales y provinciales. Está la carpeta en el Congreso sobre Moreno y el hambre. Pero la Tarjeta de Descuento sigue en estudio. Las grandes cadenas como Carrefour, Coto,  DISCO y VEA no participan. Quedan los mayoristas,   los supermercados chinos, algunos almacenes barriales que resisten y pequeños comerciantes. Lo que tiene para ofrecer el municipio es un descuento en las tasas municipales. Pero no es tan fácil ya que existe una emergencia económica y la recaudación propia es vital para cubrir parte de lo mínimo, salarios y proveedores.

El Secretario de Gobierno Lucas Chedrese habló del proyecto que está enviado al Concejo Deliberante: “Tenemos que trabajar en un marco general primero, estableciendo los lineamientos por los cuales nos vamos a manejar y después tenemos que trabajar rubro por rubro, sector por sector, para ir identificando los beneficios y descuentos. No es lo mismo plantear para determinado sector del comercio minorista que se hace un descuento generalizado del 20 por ciento en almacenes y supermercados de barrio, pero también tenemos que poder incluir otras alternativas comerciales como peluquerías, comercios de artículos de limpieza, de ropa, donde ahí iremos consensuando, conveniando local por local con un contrato directo entre el municipio y ese local”

¿Por qué las cadenas grandes no aceptan esto, Coto, Carrefour? ¿Cuál es la explicación que ellos le dieron a ustedes como municipio? Hablamos de los que son formadores de precios

No, justamente lo que nosotros planteamos y nosotros no aislamos la tarjeta de descuento y la emergencia Pyme de la emergencia alimentaria. Lo que nosotros identificamos que gran parte del problema de acceso a la alimentación y a los bienes básicos para cualquier familia, tiene que ver con estas grandes cadenas de supermercados o formadoras de precios que dicen a cuánto tenemos que comprar, pero también lo que hacen es sacarle del circuito comercial a los comercios de barrio. Lo que nosotros buscamos con la tarjeta de descuento y la emergencia Pyme, es que los ingresos de Moreno, los recursos, circulen dentro de Moreno y no a través de las grandes cadenas, buscamos que los vecinos de Moreno compren en Moreno a los comerciantes de Moreno, por eso es una decisión de política pública no incorporar con esta tarjeta de descuento a los grandes supermercados.

AUDIO 1 CHEDRESE

 

El concejal Damián Contreras corrigió la afirmación de Chedrese en relación a que los hipermercados quedan afuera de la tarjeta de descuento porque el municipio piensa en fortalecer a la estructura morenense: “No es que los formadores de precios y las grandes cadenas están dejadas afuera de ese proyecto de exprofeso sino que muy por el contrario, en la Mesa de Diálogo Social que convocó el intendente, donde participa el Obispado y las diferentes fuerzas vivas del distrito, en su momento a través de la Secretaria de Desarrollo Social, tengo entendido, hubo reuniones con las cadenas, con Coto, Walmart, y fueron ellos los que dijeron que no estaban dispuestos a generar una tarjeta social. A partir de ahí es donde precisamente esa mesa empieza a imaginarse algunas otras alternativas para que el vecino de Moreno tenga la posibilidad de tener ese beneficio.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

¿Cómo viene el tratamiento de la Tarjeta Social en el Concejo Deliberante?

Es un proyecto que hay que trabajarlo entre todos, mi idea es que la Unión Empresarial y los comerciantes ser acerquen al Concejo Deliberante a plantear sus ideas, inquietudes, dentro del contexto general que podamos sacar una norma que beneficie fundamentalmente al consumidor y que el comerciante que solidariamente quiera participar de eso tenga el beneficio que le propone el intendente a través de su Ejecutivo.

AUDIO 3 CONTRERAS







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar