Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Se trata de “Gloria y Honor”, que estará disponible desde el 26 de enero hasta el 1 de marzo y que consiste una exposición de 35 fotografías con los mejores momentos de la Copa del Mundo, que incluye imágenes de los partidos y del público que alentó desde Argentina.

Télam y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentarán el 26 de enero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata una muestra fotográfica con la cobertura que la Agencia Nacional de Noticias realizó durante el Mundial Qatar 2022, tanto en el país asiático como en Buenos Aires.

Se trata de “Gloria y Honor”, que estará disponible hasta el 1 de marzo, y es una selección de 35 fotografías, con los mejores momentos vividos en la inolvidable Copa del Mundo que recorre el arduo camino hacia la coronación de la “Scaloneta”.

Los 28 días del Mundial, de la desilusión ante Arabia Saudita a la definición por penales contra Francia, son algunas de las imágenes que se podrán apreciar junto a las fotos del aliento despertado en todo el país.

Una película épica retratada por fotógrafos de Télam -Fernando Gens, Maximiliano Luna, Eliana Obregón, Sebastián Granata, Pepe Mateos, Claudio Fanchi y Cristina Sille- con el mejor de los finales: la ansiada tercera estrella.

También, como dice la canción característica en el Mundial, “Los Pibes de Malvinas que jamás olvidaré” tendrán su sector honorífico con una selección de las fotos recuperadas del acervo histórico de la Agencia Télam –tomadas por Román von Eckstein y Eduardo Farré- con los soldados que hace 40 años defendieron la Patria.

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse en el Teatro Auditorium de Mar del Plata de martes a domingos de 18 a 22.

El coloso marplatense se encuentra ubicado en Paseo de la Imagen I y II / Av. Patricio Peralta Ramos 2280.