NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 11 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Tenemos que escuchar por televisión las mentiras y barbaridades que dice Vidal sobre su ayuda a Moreno”

jueves, 12 octubre, 2017

PARA TODOS Y TODAS –

Martín Fraiz actual concejal en Moreno que busca la reelección desde Unidad Ciudadana llama a votar por ese espacio integrado en su mayoría por jóvenes postulantes porque según él aquellas personas que están hace más de veinte años dentro del Concejo Deliberante arrastran viejos vicios. Expresa que cuando asumió por primera vez en el 2013 “era muy duro empezar en un Concejo Deliberante que estaba siendo gobernado y había sido gobernado durante muchos años por estos adultos que realmente tenían unos vicios bastantes importantes”. Martín Fraiz amplía la crítica hacia un HCD gobernado por el oficialismo en aquel momento y que comandaba Mariano West: “Básicamente cuando revisamos los expedientes en las comisiones, la verdad que teníamos bastantes altercados con concejales que hoy ya no están, con concejales que todavía están. No era a ideológico sino que las discusiones pasaban por el tema de que, cuando hablo de vicios, hablo de fijarnos a ver qué beneficio puede llegar haber para el Estado cuando en verdad el beneficio tiene que ser para el ciudadano. Hablo de mí personalmente, todos los expedientes que quisimos tratar y seguimos tratando, son los beneficios del pueblo de Moreno y los ciudadanos de Moreno. Yo, por lo menos desde nuestra banca, no esperábamos el expediente que venga sino que lo salíamos a buscar, esa es la diferencia entre los concejales de antes y los concejales de ahora”.

¿Los de antes quiénes son? Dame nombres.

No, concejales que hoy tienen más de 20 años  y que van por renovaciones, te puedo dar muchos: cabeza de lista, Claudia Asseff 24 años, Damián Contreras, cabeza de lista, 24 años. Nadia Olea, cabeza de lista, nunca fue concejal; cuando Claudia Asseff era concejal, Nadia Olea estaba en el jardín de infantes, ese es un claro mensaje a la ciudadanía de Moreno de que realmente dentro de lo que es Unidad Ciudadana en Moreno se está dando un cambio.

¿Y eso se traduce en menos vicios?

Eso realmente se traduce en una nueva política, en unas nuevas ganas, en una nueva generación que tiene que ver con la realidad que está sufriendo Moreno. Si en 24 años estos concejales no han presentado, no han hecho algo a beneficio de Moreno, ¿lo van hacer en 4 años más? Me parece que la ciudadanía tendría que apostar a algo nuevo, por lo menos para decir, bueno me equivoqué si apostaron y no rindió los frutos que la ciudadanía quería, pero por lo menos apostaron para algo nuevo. Cuando vas a apostar algo que tiene 24 años, algo que ya está.

AUDIO 1 FRAIZ

 

Al hablar de renovación de personas llamadas a ocupar una banca en el recinto legislativo se hace inevitable la pregunta acerca de si es él quien representa una innovación en el apellido Fraiz, ya que su padre, Alberto “Chico” Fraiz, tiene una larga trayectoria política dentro del distrito: “Soy la renovación de la agrupación Hugo del Carril, mi padre fue concejal durante muchísimos años y entendió que realmente ya no había lugar para él en la política y que tenía que hacer una renovación dentro de lo que es esta agrupación peronista que ya cumple 30 años. No solamente yo, date cuenta que Liliana Ojeda, candidata a consejera escolar, también de la agrupación Hugo del Carril, nunca ocupó un cargo legislativo y tiene un buen currículum. Me parece que esta renovación se dio, se está dando. Hoy mi padre conduce la agrupación, es un trabajo que te lleva muchísimo tiempo porque es la agrupación más grande de Moreno, pero la verdad que está muy contento de poder generar nuevos cuadros políticos dentro de esta agrupación”.

¿Qué llegada tiene la agrupación y la figura de tu padre en la gestión Festa?

Hay una muy buena relación en términos políticos, tenemos un acuerdo ya que el intendente es peronista, nosotros somos una agrupación peronista, y mientras el intendente siga haciendo peronismo en Moreno vamos a mantener este acuerdo. Cuando el intendente deje de hacer peronismo, seguramente ese acuerdo se terminará.

La última vez que te convoque, hablaste de un proyecto que tenía que ver con el Bingo, que tal vez no está habilitada y presentaste un pedido de informes, ¿te lo respondieron?

Nunca me llegaron los pedidos de informes, sigo pidiendo todavía.

Eso es un gran vicio

Es un gran vicio y aparte…

¿Qué sucede con la transformación de la política sino no hay renovación de la práctica política?

Volví a presentar un expediente, hace un mes más o menos atrás, volviendo a pedir otro informe.

No está habilitado sino el pedido de informes se responde al día siguiente

Creo que cuando tenga el expediente en la mano te voy a poder responder, seguramente te voy a contar cómo está la situación, pero no ha cambiado nada. No vamos a descansar hasta que tengamos los informes necesarios de cómo está el Bingo de Moreno, que creemos nosotros que no está en una buena condición, sino como decís vos, no se hubiese llevado tiempo. Esperamos con ansias los informes para poder evaluar esto.

AUDIO 2 FRAIZ

 

Martin Fraiz hace hincapié en que las políticas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos conducen a la apertura de mayor cantidad de comedores y merenderos. Sostiene que hoy no llega la ayuda de Provincia ni los recursos necesarios para sacar adelante un Municipio en quiebra: “

Dentro de lo que es, por lo menos la agrupación Hugo del Carril, nosotros tenemos muchas instituciones de compañeros nuestros y que han tomado las riendas de estos asuntos y han formado instituciones, merenderos, comedores, algo que la verdad nunca habíamos hecho. Los compañeros sintieron la necesidad porque vieron el hambre en la calle, vieron que los pibes no comían. Solamente hace un mes atrás lo compañeros de San Cayetano abrieron un merendero, los compañeros de San Carlos, abrieron otro en el sur de San Carlos, un comedor también en Atalaya en Moreno Sur. La verdad que la desesperación es terrible y esto comenzó con el gobierno de Cambiemos, la situación que está pasando Moreno le guste o no le guste a alguien Festa, le guste o no le guste a alguien el FPV, Unidad Ciudadana, no deja de pasar de que tenemos un déficit de 40 millones, eso no oculta de que somos un distrito sin la ayuda de Provincia y Nación. No podemos pagar los sueldos municipales, esta es la realidad.

Cuando West era intendente y vos ya eras concejal, ¿cómo hacía para pagar los sueldos?

Creo que West en ese momento lo que hacía era dejar la deuda que después dejó, tomaba prestaciones de la Provincia, pero aparte en ese momento la Provincia era Daniel Scioli.

Le pasaban recursos extraordinarios.

Yo creo que los recursos le llegaron en tiempo y forma algo que hoy no ocurre. Encima tenemos que ver por televisión a la gobernadora Vidal, diciendo mentiras y barbaridades, diciendo que hizo cosas que nunca hizo, nunca hubo un acercamiento por parte de la Provincia a Moreno, y este intendente se cansó de mandar cartas, hacer llamados, y la verdad que eso a nosotros como legisladores nos asusta porque no sabemos qué va a pasar el año que viene.

AUDIO 3 FRAIZ

 

Al preguntarle sobre la posibilidad de que el Frente Cambiemos sume a sus filas a algunos dirigentes peronistas Fraiz fue contundente “Yo realmente creo que no existe el peronismo en el Pro, en Cambiemos. El que se dice llamar peronista y está en Cambiemos no es peronista. Entonces no creo que Joaquín de la Torre sea peronista, realmente creo que ha traicionado sus ideales o los ideales que supo tener. Me parece que lo mismo ha hecho Jorge Alagastino, y lo mismo ha hecho este señor que nombraste, Sotomayor quien fue Subsecretario en el gobierno de Festa hasta hace muy poco tiempo, pero creo que sus intenciones siempre fueron ser legislador.

¿Fue muy limitado?

Si, sí, me parece que con una organización iba por los barrios cortando el pasto, yo lo veía porque había utilizado recursos realmente del Estado Municipal para cortar el pasto y poner un pasacalle con su nombre, algo que me parece de una bajeza terrible. Si uno quiere hacer algo o cumplir el rol que tenía él como Subsecretario no puede utilizar maquinaria del Estado para postularse. En el caso de Jorge Alagastino ya no sabemos a qué lado va a ir, pero bueno eso es algo de él.

AUDIO 4 FRAIZ

 

Ante la pregunta final sobre el futuro de Crsitina Fernandez de Kirchner dentro del peronismo, el joven Martín Fraiz estampó la marca: “Creo que Cristina gane o pierda, es dueña de una cantidad de votos muy importante. Creo que Cristina va a elegir o va a esperar que resurja alguien del peronismo, que pueda unir al peronismo y acompañarlo para que en el 2019 vuelva el peronismo al poder”.

AUDIO 5 FRAIZ







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar