NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Tenemos que seguir así porque esto recién comienza”

lunes, 23 julio, 2018

EL CRIMEN DE FEDERICO REARTE –

Está de pie y agradece a los amigos/as, vecinos y familiares de Federico Rearte (22 años). Es la madre que manifiesta su conformidad tras escuchar la palabra y explicación de la fiscal Pontecorvo. El dolor que la acompaña no le impide tener claridad de los hechos, del protagonista del crimen, de la causa y el sentido de la inmediatez.

Norma pide justicia, condena firme, respeto y nada de privilegios para el asesino de su hijo: “La verdad es que salí muy conforme con la Dra. Pontecorvo. Me pareció una persona excelente, muy humana, me habló con palabras claras para que yo entienda cuál es la situación legal y de la carátula penal que tiene como protagonista a mi hijo. En ese sentido, desde el inicio tiene la máxima figura posible (homicidio simple) y ella está segura que en este caso no habrá ningún tipo de privilegio para Fabio Correa. La fiscal nos atendió con toda la cordialidad con la que se puede atender a unos padres que estamos pasando esta situación. Por eso digo que estoy conforme con todo lo que me dijo y todas las recomendaciones que me dio. Estoy confiando plenamente y espero no equivocarme en la Dra. Pontecorvo y en su Secretaria”.

¿Para la fiscal la imputación sería de homicidio simple y no homicidio culposo?

Me dijo que es la máxima que puede aplicar (homicidio simple).

¿Qué le dijo la fiscal respecto al accidente?

Todo eso está bien claro. Gracias a Dios ellos pudieron recoger toda la información en el momento, es más, ayer me extraño que el cuerpo de mi hijo estuviera primero en la lista de la morgue para que nosotros podamos velarlo y sepultarlo, pero la fiscal me sacó la duda en torno a la rapidez del procedimiento porque fue ella la que aceleró el proceso, en una actitud humana para con la familia.

Recién habló de las recomendaciones de la fiscal, ¿puede decirnos cuáles son?

Primero de tener un trato ameno y cordial. Ella estará en contacto con nosotros en forma permanente pasándonos toda la información.

El detenido (Correa), ¿declarará en las próximas horas?

Ya está detenido. Al momento del hecho estaba alcoholizado, eso ya se pudo comprobar. Un dato muy importante que nos transmitió la fiscal es la palabra de los testigos, a quienes no conozco, ya que fue muy elocuente esa prueba. Él (Correa) en el afán de embarrar la situación, pretendió decir que esos testigos quisieron robarle el auto y que por eso no frenó, cuando en realidad esos chicos quisieron sacar la llave del auto para que frene y vuelva al lugar donde estaba Federico, para que no se escape.

¿Fabio Correa se entrega porque la patente del auto queda en el lugar del hecho o porque toma conciencia de lo sucedido?

¿Usted cree que tiene conciencia? Habrá que ver. En segundo lugar, en la pregunta está la respuesta, pero tengo que decir que se presenta porque en el lugar queda la chapa patente del auto. Fijate en el estado en que se encontraba que ni siquiera se dio cuenta de eso.

Teniendo en cuenta que Fabio es hijo del diputado nacional Walter Correa, ¿alguien de esa familia se comunicó con usted?

No, nadie. Si quiero agradecer a la esposa del intendente de Moreno (Romina Uhrig) que anoche tuvo la deferencia de pasar por mi domicilio. Aclaro que nosotros no tenemos posturas partidarias. Agrego que la palabra de la Dra. Pontecorvo me dejó tranquila con respecto a la Jueza de Garantías que tendrá la causa. Sabemos que tenemos que seguir con todo esto para que no se pierda. Esto recién comienza.

AUDIO 1 NORMA







Temas Relacionados


Congreso Nacional


Artículos Recientes

martes, 4 agosto, 2020

Los trabajos en las Escuelas




Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar