NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Tengo todo para probar que soy inocente, estoy esperando que me llame la justicia”

miércoles, 20 diciembre, 2017

LA CAUSA PENAL SIGUE SI MARCHA –

Como militante de Unidad Ciudadana y hombre del riñón del intendente Walter Festa, el consejero escolar Jorge “Pol” Almada se sumó a la militancia que en el día de ayer presenció la sesión del HCD donde quedó aprobado el Presupuesto General de Gastos del ejercicio 2018. Tranquilo y seguro de todo su desempeño en el Consejo Escolar, Almada aceptó responder algunas preguntas periodísticas de Desalambrar:

¿Por qué la licencia como consejero escolar? Usted en una nota que le hice me dijo “soy totalmente inocente y puedo demostrarlo todo”

Antes que nada no estoy en uso de licencia porque la he presentado y me la tiene que aprobar la Provincia de Buenos Aires.

¿Todavía no se la aprobaron?

No, yo hoy volví a presentar porque el avocador me dio una nota donde pregunta cuantos días, en realidad presenté la licencia hasta que se aclare, pero como piden exactitud de días presenté por 180 días, si es necesario presentaremos más. Más que nada el pedido de licencia es para que no se generen malos entendidos, lo sigo sosteniendo, soy totalmente inocente, y tengo todo para probar que soy inocente. Estoy esperando que me llame la justicia a declarar.

¿Ha pensado en ir usted a la Justicia y no esperar que el fiscal Lorenzo lo llame?

Mi abogado ha presentado, me notifiqué por los medios sobre una supuesta denuncia hacia mi persona y hemos refutado la nota poniéndonos a disposición. Estamos a disposición de la justicia, la licencia va en tono a eso, no queremos entorpecer nada. La realidad es que no quiero ir al Consejo Escolar y que digan Paul Almada tal cosa, o ir a una escuela y que digan “Paul Almada está hablando con los directivos”, queremos que la justicia fluya y haga lo que tenga que hacer y se demuestre que soy inocente.

¿Y si la Justicia encuentra valoración de los elementos de prueba?

Tendremos otros elementos para demostrar que no hubo ningún ilícito, la realidad es que nadie robó nada. Lo dije, y lo presenté en la licencia, yo y mis compañeros somos inocentes, no hemos hecho ilícitos, hemos trabajado en función de los chicos de las escuelas y de las escuelas mismas. Todo lo que hemos tomado lo hemos hecho en el marco del Consejo Escolar, en el marco de la disposiciones y el consenso, a través de exposiciones y reuniones de comisión para poder pensar en el bien de los pibes de Moreno.

Por esto de la licencia ni siquiera se acerca al Consejo Escolar.

Me he presentado a llevar la licencia, fui con un compañero a presentarla.

¿Qué hace en el día? ¿En qué piensa?

Yo hago política, llegué al Consejo Escolar haciendo política, recorriendo los barrios, trabajando para la gente. Hoy me podés ver en los barrios haciendo un corte de pasto para una institución, ayudando a organizar algo, estoy a disposición del pueblo. Yo soy un hombre de barrio como te dije el día que asumí, no soy de la educación, yo vengo de la militancia, vengo de los barrios y sigo trabajando ahí, sigo haciendo política. Sigo haciendo política con los chicos que van a la escuela, con los merenderos, con los comedores, sigo haciendo política para el pueblo de Moreno, es a lo que me dedico todos los días.

¿Se siente respaldado por el intendente Festa?

Eso tenés que preguntárselo a él.

Le pregunto a usted

Tendrías que preguntárselo a él, yo soy un hombre del peronismo, y el intendente es el conductor del peronismo, sin ir más lejos el domingo fue elegido como presidente del Partido Justicialista con el cual yo me siento totalmente representado.

Lo que muchos se preguntaron y lo consultas, la eximición de prisión que presentó a través de su abogado, por qué lo hace si todavía el fiscal no lo convocó, no le tomó declaración indagatoria, no está procesado. ¿Por qué la eximición de prisión?

Eso tendrás que preguntárselo a mi abogado, cuando uno pone un abogado se encarga él y confía en los pasos que sigue. Si él consideró que era necesario presentarla, le doy totalmente mi apoyo, por algo lo elegí a él.

Reformulo la pregunta ¿tenía miedo que el fiscal lo meta preso?

Como le dije el primer día, no tengo miedo de ir preso porque soy inocente. Hay que ver la justicia como trabaja, tiene sus tiempos, yo voy a trabajar para demostrar la verdad, yo creo que la justicia va a llegar a la verdad.

AUDIO 1 ALMADA







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar