Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


DEFINICIONES POLÍTICAS DEL INTENDENTE –

Desde el 10 de diciembre del año pasado y hasta el momento, el gobierno conducido por Walter Festa mostró versatilidad para imponer un criterio de cambios, rotación y despidos en el gabinete ejecutivo. Desde el Dr. Mora, pasando por la Secretaría de Tránsito, luego el quiebre con Ricardo «Lolo» Gómez, los despidos de Mujoli (Secretario de Economía) y Ficosecco (Contador), hasta la salida de María Eugenia Zamarreño (Secretaria de Salud) por razones personales (cuestiones de salud), todo muestra una búsqueda constante del intendente por encontrar su marca como máxima autoridad política. En ese tránsito definió que su acuerdo estratégico es con la gente más que con las organizaciones políticas que, según su criterio, arrastran viejos hábitos y costumbres. Probablemente la expresión de «somos 40» caló más profundo que cualquier otra definición porque estableció una distancia de construcción con «actores» que querían ser parte de la reconstrucción. A un año y un mes de la próxima elección legislativa, la primera en la que Festa pondrá en juego su gestión, debe vislumbrarse el modo y la manera en que el oficialismo tratará de convocar y contener a todo el peronismo. Esa fue la pregunta formulada al intendente y que tuvo una respuesta en perspectiva y clave electoral:

¿Sigue pensando que son 40 los convencidos? Si es así, ¿que cree puede pensar el amplio arco peronista que tiene este distrito peronista?

La verdad que me lleno de orgullo por ser 40 porque no muchos tienen esto que tenemos nosotros, hablo de convencidos y nuevos en la política. Toda una vida me costó tener un equipo convencido de jóvenes en la política. A esta altura creo que somos más de 40, pero también tengo que decir que hay un peronismo que creyó en nosotros antes del 9 de agosto del año pasado y lo sentimos parte; pero también hay otro peronismo que creyó en nosotros después de esa fecha y todos son bienvenidos. Pero nadie se puede sentir excluido porque somos el grupo que ustedes ven, hablo de Cintia, Gisele, la Chili, Paula Pereyra, Eliana Gómez, Mariela, Romina, compañeras que no eran militantes ni movilizaban colectivos llenos de gente sino personas que de a poco creyeron en nosotros. Primero se sumaron a una actividad solidaria, luego creyeron en la política, se transformaron en militantes y en algunos casos dirigentes. A eso lo llamo un proyecto político y por lo tanto no me avergüenza decir que somos 40 y lamento si alguien se ofende. Yo construí este grupo y con él llegué a la intendencia de Moreno porque la gente vio que nosotros somos algo distinto. Habría que preguntarle al resto si puede dedicar el tiempo que yo le dediqué y le decido a esto. No nací en una cuna de oro y tampoco nací siendo jefe. Siempre creí que se podía renovar la política de Moreno y de a poco lo vamos haciendo. El 10 de diciembre dije que llegaba para reconstuir Moreno y la política del distrito

AUDIO 1 FESTA

 

Está convencido que el cambio que debe producir es generacional y excede al marco peronista. En palabras simples, Festa dejó en claro cuál es su objetivo: «Nuestra llegada a la intendencia creo que ha marcado un antes y un después. No llegamos por el dedo de nadie sino por el voto de la gente, pero construir algo distinto no se hace de un día para otro. Tampoco se imita a otro, hago lo que creo y lo que siento, construyo un proyecto sobre esa base. Por supuesto que me puedo equivocar, como cualquier ser humano; no podré contener a todos pero ni Perón ni Néstor pudieron hacerlo. Quiero reconstruir Moreno y lo vamos a realizar. Tengo un objetivo y es que mis hijos no ser avergüencen del apellido del padre. Es simplemente eso, no es tan difícil.

AUDIO 2 FESTA