NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Tiene que haber un llamado a la unidad de todo el peronismo»

miércoles, 21 agosto, 2019

FESTA INAUGURÓ OTRO CPU / STORNI Y RUTA 25 –

A las 10 horas el Alcalde y su esposa llegan a la cita pautada como agenda de gobierno. En el ingreso al barrio La Perla ya funciona el Comando de Prevención Urbana, obra financiada por la empresa Umbrales de la Merced (que tiene un emprendimiento habitacional atrás del CPU).

Acompañado por algunos /as funcionarios municipales, Walter Festa habló del presente y el futuro inmediato: «Estamos cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos, justo en esta esquina donde se hicieron tantos piquetes. Logramos un acuerdo por la ordenanza de padrinazgo con esta constructora que está acá en el fondo de este CPU, que es Umbrales, y pudimos construir esto que inauguramos. Es el octavo que pusimos en marcha, y el próximo será en La Reja, en Storni y Pastorini. Este CPU tendrá personal en forma permanente y con cámaras de la zona conectadas a los televisores que están en este lugar».

AUDIO 1 FESTA

De acá a diciembre, ¿cómo sigue el plan de gobierno?

De la misma forma, tratando de trabajar, poniendo nuestra impronta a todo lo que hacemos en el día a día para entregar al Municipio, al próximo intendente o intendenta, mejor de lo que yo lo recibí. Nuestro punto de partida fue muy difícil porque no hubo transición, eso lo quiero hacer sea Mariel (Fernández) o Asseff, por supuesto esperamos que sea una peronista. El que asuma no va a tener problemas para pagar los sueldos, no necesitará pedir un giro en descubierto el Banco Provincia, podrá pagar el aguinaldo, con lo cual es una ventaja enorme porque yo tuve que trabajar dos años para equilibrar las cuentas. Es muy difícil para un intendente llegar a la casa y sólo pensar en pagar los sueldos. Esa fue la realidad que nos dejó Mariano West y que ahora intenta volver. Espero que no tenga tanta injerencia en el gobierno si es que a Mariel Fernández le toca ser la intendenta porque la desidia y el abandono es producto de los veinte años en los que estuvo él.

AUDIO 2 FESTA

Recién dijo Mariel Fernández o Asseff, ¿por qué la duda si hay 74 mil votos de diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio?

No tengo dudas, y justamente vamos a trabajar sobre eso, incluso no tengo dudas que Moreno es peronista y habrá un triunfo, pero también es cierto que tiene que haber un llamado a la unidad de todo el peronismo, a todos los frentes. Creo que la suma total de votos de las siete listas debe construir un proyecto en conjunto y hacia adelante. Eso lo tenemos que trabajar con mucha madurez, más allá de las diferencias internas. Siempre dijimos que el enemigo es Macri, Vidal y en el orden local Asseff.

AUDIO 3 FESTA

Inés Iglesias presentó la dimisión antes del 11 de agosto, así lo explicó en una carta, ¿hay otros funcionarios que se quieren ir?

Creo que no, pero como ocurre en la vida, en los peores momentos se ven las miserias humanas (NdR: Ismael Castro será el máximo responsable del área de Desarrollo Social con el cargo de Subsecretario). Esperemos llegar al final todos juntos, pero por suerte me tocó un gran equipo para afrontar una situación muy difícil, con todo en contra, con un presidente de la Nación que no se preocupó por los más humildes, con un gobierno provincial que en cierto sentido nos discriminó. No obstante, tras cuatro años de gobierno, es claro que dejó un Municipio en mejores condiciones de las que lo heredé.

AUDIO 4 FESTA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


martes, 11 agosto, 2020

Acoso, abuso, violencia


martes, 11 agosto, 2020

Sube la térmica


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar