NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Tiene que investigar la justicia porque hay funcionarios y empresas involucradas”

lunes, 15 agosto, 2016

POR EL ESCÁNDALO DE LA OBRA PÚBLICA EN LA GESTIÓN WEST –

Mañana comienza una semana clave. Los observados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires deben responder todas y cada una las dudas que dejó la auditoría. Desde el bloque de CAMBIEMOS, el concejal Néstor Joao ratificó que “la justicia tiene que intervenir y establecer las responsabilidades”. Reiteró el edil el concepto vertido en el recinto por su par Leonardo Cóppola: “Todos estamos ante la posibilidad de hacer un quiebre, una rótula en todo esto que es la concepción política del distrito. Hoy las pruebas están, el plan para aquellos que hemos accedido a la información del Tribunal de Cuentas da cuenta de algo sistemático. Hay una presunción y creo que acá es donde se tiene que basar. Ahora tiene que investigar la justicia, nosotros como ediles hemos hecho la investigación tanto técnica como administrativa y hemos elevado al Tribunal de Cuentas. El Tribunal de Cuentas da la posibilidad de quienes están involucrados hagan el descargo. Por el tenor de la información no hay mucho margen para descargo, hay funcionarios involucrados, hay empresas involucradas“.

AUDIO 1 JOAO

¿Qué se desprende de las adjudicaciones a la empresa VZCS SRL?

El informe de obra está hablando de una serie de irregularidades desde el inicio de la obra, desde que sale el decreto para el llamado a licitación a la realización de la obra, hay en el mayor de los casos creo que quince días y la Ley de Obra Pública excede mucho ese plazo. Hay obras que menciona la construcción de entre cuarenta y cincuenta y tres sumideros que lo hicieron cuatro empleados en tres días, o sea, no resiste mucho análisis. No tenés que ser técnico para hacer este análisis, pero si tiene que ir un perito.

AUDIO 2 JOAO

¿De qué depende que ustedes hagan la denuncia, independientemente de la decisión de Festa?

Básicamente no depende de un tema concreto, creo que la solución a este punto la tenemos que tomar entre todos. Comencé la charla diciendo que la responsabilidad excedía a uno de los cuerpos, de hecho me puse a disposición del intendente para acompañarlo, creo que es así. Me parece que el señor intendente tiene el apoyo de la voluntad popular, fue elegido para representarnos y es quien tiene que encabezar todo esto. No quita que si el señor intendente si no toma la vara para medir estas cuestiones nos quedará a nosotros la responsabilidad, tanto política como legal, de tomar esta iniciativa.

Cóppola pidió que Festa se haga una auditoria. Son dos mociones que deja la sesión del miércoles, la auditoria y que se presente como particular damnificado

Las mociones no fueron aprobadas porque la verdad es que esto no estaba en la Orden de Día, esto surgió a partir de…

¿En la próxima sesión usted puede insistir con esto?

El tema de la auditoria salió de motus propio de una charla que nosotros hemos tenido con el intendente

¿Con el intendente?

Con el intendente, que él mismo dijo y para demostrar yo me voy a poner a disposición. Creo que en la Rendición de Cuentas 2015 nos permitió, por decisión del intendente, nos permitió acceder a toda la información. Creo que la manifestación viene en esta línea, es una decisión que creo que está tomada. Celebro que así sea. Creo que esto va en base a lo que te comentaba recién, es el momento en el cual quienes tenemos la responsabilidad debemos provocar un quiebre a todo este sistema político que hasta hoy nos vino gobernando y darle oxígeno a las nuevas generaciones. Creo que tenemos que hacer una renovación política, primero en autocrítica, plantear estas situaciones, separar a los responsables y dejar el camino listo para que esas nuevas generaciones que tienen intenciones de administrar el distrito no tengan la problemática que les estamos dejando hoy.

AUDIO 3 JOAO

 







Sea el primero en dejar un comentario sobre "“Tiene que investigar la justicia porque hay funcionarios y empresas involucradas”"

Deja un comentario.

Temas Relacionados


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar