NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 19 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Tiene que prevalecer la unidad de todos los peronistas dejando de lado las diferencias que tienen que ver con algo electoral”

jueves, 9 noviembre, 2017

RAÚL TABORDA PLANTEA UNA CONDUCCIÓN HORIZONTAL –

El randazzismo que no logró superar el 8,33 por ciento de los votos para ingresar al Concejo Deliberante ya presenta un modo de movilidad y permanencia en las calles del distrito. La intervención del Consejo Escolar mostró a la Coordinadora y a sus dirigentes en posición de lucha directa contra CAMBIEMOS. Salir primero trea consigo un llamado a la unidad del campo popular que no busca negociar todo con el macrismo.

Raúl Taborda, máxima figura de la agrupación Peronistas de Pie, habla de los problemas locales y el liderazgo de Walter Festa: “Creo que Walter (Festa) tiene un fin de año complicado, la verdad que no sé si, por lo que escuché, habló con gente de la Provincia y van a tratar de producir una ayuda para el fin de año de los compañeros municipales, para por lo menos poder cubrir los sueldos de ellos y en ese sentido poder tener un fin de año más tranquilo. Después, sabemos que el pago a los proveedores viene bastante atrasado, creemos que en este momento Moreno necesita una ayuda del gobierno provincial que permita encaminar todo lo que tiene que ver con la recaudación propia. Hay que ver qué es lo que hay real y cierto en todo esto, pero realmente creemos que la Provincia va a tener que ayudar porque si no esto se transforma en un caos”.

¿Y el Randazzismo local, ustedes?

Nosotros hicimos una buena elección, no llegamos al objetivo de perforar el piso pero obtuvimos casi 18 mil votos, en la preliminar digamos del día de la elección teníamos 17.300, después en el recuento definitivo subimos un poco más, que son casi 18000 sufragios que no es poco. Sentimos una gran responsabilidad de esas 18000 personas que han confiado en nosotros, en nuestra propuesta, creemos que podemos colaborar mucho para que el peronismo en Moreno sea precisamente la fuerza que conduzca los destinos de los ciudadanos. En estos días hemos visto algunos atropellos con los que no estamos de acuerdo y entonces tiene que prevalecer la unidad de todos los peronistas dejando de lado las diferencias que tienen que ver con algo electoral, nada más.

La intervención del Consejo Escolar,o la avocación ¿es algo que convoca a la unidad de acción de todo el peronismo o ustedes esperan desde el lugar que tienen y que todos vayan?

La idea no es solamente el peronismo, yo creo que acá todos los ciudadanos de Moreno y todos los que tenemos en algún plano el mote de dirigentes, sea sociales, sindicales, de agrupaciones políticas, nos tenemos que unir y repudiar esta acción de la Provincia. Todavía no sabemos cuáles son los motivos reales de la intervención del Consejo Escolar. Creemos realmente que si hay motivos, deficiencias y hay cosas que dicen que tienen que ver con la corrupción y demás hay que investigarlas, pero si hay corrupción seguramente hay corruptos, y si hay corruptos a esos personajes habría que investigarlos y habría que ver qué hay de cierto. Hay que dejar que la justicia actúe, pero esto de tomar el Consejo Escolar por una determinación de la Provincia de Buenos Aires, por la Dirección General de Escuela, o por el Director de Consejos Escolares de la Provincia, sea por quien sea, creemos que es muy apresurada.

AUDIO 1 TABORDA

 

¿Entiende que CAMBIEMOS es una fuerza que posee táctica y estrategia para alcanzar su plan?

Creo realmente que si, por supuesto, es gente que estudia todos los días el ánimo social, a través de eso produce una táctica e implementa una estrategia. Creo que es gente inteligente, que está trabajando en equipo y va en busca de todo.

¿Ganar todo es ganar Moreno?

No solamente Moreno, creo que va en busca de todos los lugares que no son afines a ellos. Moreno, lamentablemente para ellos, tiene dirigentes a cargo que por ahí no están a la altura de las circunstancias, pero si tuvieran otro tipo de dirigentes les sería mucho más fácil. Por eso creemos que nosotros no podemos dejar avanzar esta táctica, esta estrategia. Nosotros vamos a conducir nuestra estrategia, nuestra táctica y no nos vamos a dejar derrotar fácilmente. Sabemos que Moreno es un pueblo netamente peronista y si sumamos todos los votos que sacamos en esta última elección nos vamos a dar cuenta de que el pueblo peronista ha apoyado a distintas vertientes, sea la de Randazzo, la de 1Pais o Unidad Ciudadana, y en detrimento de todo esto que nos puede llegar a pasar si no nos unimos. Seguramente va a producir una unidad de todo el arco peronista local.

AUDIO 2 TABORDA

 

¿Puede conducir Festa el peronismo siendo el ganador de la elección? ¿Ustedes lo aceptan?

A ver, creo que no tiene que ver con la conducción, esto tiene que ser mucho más horizontal. El intendente sí tiene que ser el que convoque, tiene que ser el jugador principal en esta situación que hoy nos está afectando a todos, pero especialmente nos va a afectar a los ciudadanos que vivimos en Moreno, a nuestros vecinos y vecinas.

AUDIO 3 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

domingo, 19 noviembre, 2017

PAMI: Pa’ mí… pal’ orto


domingo, 19 noviembre, 2017

“Necesitamos un Lava Jato argentino”



Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar