NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 23 de Marzo del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tirar a matar, de frente y de espalda

ingreso a Catonas
Lunes, 20 febrero, 2017

DOBLE CASO DE GATILLO FACIL EN CATONAS –

El arma empuñada descargó toda la furia en los cuerpos de dos jóvenes. Uno de ellos está a salvo pero sin posibilidad alguna de volver a caminar. El otro pibe tiene nueve balazos en su cuerpo y sigue peleando por su vida en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ocurrió el pasado viernes en el ingreso al complejo habitacional Catonas. Cerca de las 20 horas un hombre que se desplazaba en su motocicleta tuvo el presentimiento que sería atracado por jóvenes que iban en otros vehículos de similar característica. La versión oficial es recurrente, lógica de la violencia institucional permitida por el Estado: ataque en defensa propia cuando se vio rodeado por varias motocicletas que querían robarle.

Aún cuando no está ratificado a los familiares de las víctimas, el agresor es un Policía Bonaerense que utilizó su arma reglamentaria.

Gastón Cannepa es el padre de Patricio Cannepa de 19 años, el joven que se encuentra en coma inducido tras recibir nueve balazos en su cuerpo. “Por lo que me cuentan estaba con tres amigos. Salen en moto haciendo corte (se refiere a la interrupción del encendido del vehículo lo que provoca un fuerte ruido del caño de escape) y este señor, que no sé quién es, se asusta, se tira para el costado y comienza a disparar. Al primo de mi hijo le pega dos balazos en la espalda, uno ingresa por un pulmón y el otro en la columna. Este pìbe se llama Rodrigo y tiene 17 años. Cuando mi hija se baja para ver que pasó este hombre le tira tres tiros de frente, una le pega en la mano porque mi hijo se cubrió la cara, pero los otros dos ingresan por el pecho. Luego le dispara una vez más a Rodrigo. Lo que nos cuenta la gente es que Patricio corre, intenta subir a un colectivo pero cuando estaba en el estribo de acceso recibe cuatro balazos en la espalda. Al caer en el asfalto mi hijo este asesino descarga las balas que aún tenía en su arma. Ahí toma su moto y se mete adentro de la Comisaría de Catonas. Dicen que es policía”

¿Tu hijo recibió nueve balazos?

Tiene nueve orificios de bala en su cuerpo. Ahora está muy mal, en terapia intensiva y su estado es reservado. Hoy nos dieron el parte médico y avanzó un poquito, la está peleando.

¿Y Rodrigo, el primo de Patricio?

Se encuentra estable pero queda paralítico, no podrá caminar. Le arruinó la carrera al pibe porque jugaba a la pelota.

AUDIO 1 GASTON

 

¿Está confirmado que el agresor es policía?

No sabemos quién es. A la fiscalía recién hoy llegaban los papeles, pero quiero conocer quién es el que disparó con tanta saña a estas dos criaturas.

Son dos ejecuciones. Si es policía dirá que los pibes quisieron robarle

Supongo que querrá lavarse las manos. En las redes sociales mi señora leyó la noticia que decía que dos malvivientes quisieron robar y eso no es verdad.

¿Patricio se encuentra en coma inducido?

Son pocas las posibilidades que tiene, está con respirador y muy grave.

¿Qué dicen los vecinos respecto al hecho?

Que el tipo se asustó y comenzó a disparar. Luego corrió para adentro de Catonas. Se comentaba que luego quería vender la moto. Mi señora se presentó en la fiscalía y aparentemente este hombre dejó su chapa y el arma reglamentaria. No sabemos si está prófugo o se encuentra detenido. Mañana nos presentaremos en la fiscalía para saber cuál es el paradero de este asesino. Si él es un policía profesional y pasó algo, tendría que haber dado la voz de alto y tirar dos tiros, no disparar como si fuesen animales.

AUDIO 2 GASTON

 

PATRICIO CANNEPA

La historia de brutalidad policial aumenta su cruel estadística. Para los familiares de Patricio Cannepa no hay dudas que se trata de “un doble caso de gatillo fácil”, semejante a lo que ocurrió con Emanuel Ojeda y Carlos Abregú el 17 de marzo del año 2013 (NdR: el policía Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur fue condenado a 20 años de prisión) asesinados por un policía que mató por acción preventiva. Aquí la carátula sería intento de robo. “Los vecinos solo escucharon un arma. Descargó los 17 tiros en los chicos. No le importó nada, aún cuando mi hijo estaba tratando de subir a un colectivo le disparó. Si la gente lee y escucha esto le pido que me dé una mano. Mi hijo jugaba a la pelota, era un chico sano y no quiero que en la justicia esto quede en nada”, concluye Gastón Cannepa, un hombre que espera el siguiente parte médico para saber si Patricio sigue peleando por su vida.

AUDIO 3 GASTON







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar