NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 31 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Todas las camas a 1 metro de distancia con todos los insumos imprescindibles

martes, 23 junio, 2020

¿HASTA DÓNDE SE PUEDEN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS? –

Digamos que la estrategia busca evitar el desborde o colapso por la evolución de la pandemia. Debe poseer cierta planificación y pragmatismo. Del último reporte ampliado de la Secretaría de Salud surge el detalle de los pacientes que requieren cuidados y prestación médica:

Internación (hospitalaria o clínicas)47

De ese número, ¿cuántos corresponden al Hospital Mariano y Luciano de la Vega que, al expresar de su Director Ejecutivo Emanuel Álvarez, está al máximo de su capacidad?

Observar el protocolo de intervención y ubicar la dimensión edilicia, de insumos y recursos humanos que tiene el único centro de atención masivo que posee Moreno:

El aislamiento recomendado es principalmente de contacto y transmisión por gota:
Colocar al paciente en habitación individual (de ser posible con baño privado), con ventilación adecuada
* Cuando no haya habitaciones individuales disponibles, los pacientes pueden ser agrupados según condición de sospechoso y confirmado;
▪ Los casos sospechosos agrupados en habitaciones compartidas deben permanecer con barbijo durante la internación y extremar las medidas de contacto.
*Todas las camas de los pacientes deben colocarse al menos a 1 metro de distancia independientemente de si se sospecha de COVID-19
• Proporcionar barbijo quirúrgico al paciente para cualquier desplazamiento fuera de la habitación.
Donde sea posible, los casos sospechosos o confirmados deberían ser asistidos por un equipo de trabajadores sanitarios designados para atenderlos de forma exclusiva, para reducir el riesgo de diseminación.

En ninguna circunstancia el triage podrá ser empleado como un mecanismo para la negación de la atención de urgencias. Aquellas personas que no sean consideradas caso sospechosos deberán ser atendidas por trabajadores con el Equipo de Protección Personal adecuado (Barbijos tipo quirúrgico, protección facial o gafas, camisolín y guantes)

El tiempo de preparación y plan de contingencia ya ofrece alternativas. En el Sindicato de Televisión se acondicionó el lugar como Centro de Aislamiento. Hasta el día de ayer con quince (15) personas internadas, nueve (9) fueron dadas de alta. Ese espacio puede contener entre 60 y 90 camas para pacientes que no cuenten con las condiciones básicas que impiden el aislamiento domiciliario.

Una pregunta de conexión o contacto, ¿si el Hospital está al máximo de su capacidad porqué los centros de aislamiento tienen un número tan bajo?

Reconvertir el SATSAID o los espacios que ofreció el Obispado de Moreno, demandan de logística, recursos humanos, trazabilidad, etc. Como lo expresó a este medio el Subsecretario de Salud, Dr. Juan Varani, el insumo más crítico es el recurso humano. Ante el probable escenario de superación de capacidad instalada, el sistema regional prevé derivaciones.

ACTUALIZANDO DATOS

La Secretaría de Salud desplegó el programa DETeCTAr en tres zonas definidas durante ocho (8) jornadas.

Lomas de Casasco: sin casos positivos

La Porteña: cuatro (4) positivos

Cuartel V: veinte (20) positivos de coronavirus

Adultos Mayores, grupo de riesgo, el informe Semanal con gráficos, afirma que en Moreno hay 14 (catorce) geriátricos que funcionan con Protocolo (¿hay más que funcionan sin protocolo?)

Por la realidad y las posibilidades, incluso seguridades epidemiológicas, son 358 personas que portan el virus y están en sus domicilios bajo un seguimiento telefónico permanente.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


viernes, 30 octubre, 2020

Día 225: sin datos


viernes, 30 octubre, 2020

«Ante cada caso estamos encima»


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar