Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LO AFIRMA WALTER FESTA  / DECRETA UN CAMBIO EN EL USO DE LOS RECURSOS –

Tal vez exista un cálculo económico. Es probable que la lectura del momento imponga una reflexión. Que los pedidos históricos ahora tengan eco o bien que la gestión recuerde una parte del compromiso de campaña electoral. Para los fines prácticos, porque las comunidades educativas van educándose en la resistencia de no aceptar “precariedades” luego de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el gobierno local quiere redireccionar el uso de los recursos del Fondo Educativo. Para ellos\, además de la clara intención, debe formalizarse otra Acta Acuerdo con la Provincia de Buenos Aires asumiendo allí el compromiso de trabajo de manera institucional.

Con un comunicado, Walter Festa adopta un cambio radical en el uso de los millones de pesos que ingresan por el Fondo Educativo. Afirma “que se compromete a llevar adelante 160 obras de reparación de gas en las escuelas de Moreno”.

El texto completo señala:

“Tras el profundo dolor que causó en nuestra comunidad la tragedia que vivimos en la Escuela N° 49, con la pérdida de Sandra Calamano, Vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela, hemos tomado la decisión política de afrontar la reparación y la realización de nuevas obras en el sistema de gas de las escuelas de Municipio.

De esta forma nos comprometemos a llevar adelante 160 obras de reparación de gas a través de la utilización del Fondo de Educación.

Si bien en la carta Acuerdo firmada en marzo de este año, entre el gobierno provincial, el Consejo Escolar y el Municipio, nos comprometía a realizar otro tipo de obras, tomamos la decisión de hacernos cargo y solucionar esta situación, que si bien no revertirá esta tragedia nos obliga a trabajar para que no vuelva a pasar.

Es por esto que a partir de este momento nos haremos cargo de las obras de reparación de gas en todas las escuelas ya que resulta urgente garantizar que estén las condiciones dadas para preservar la vida y la seguridad de los alumnos y docentes de nuestro Municipio.

Lo hacemos por nuestros chicos y chicas, por nuestros docentes y por toda la comunidad de Moreno.