NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Todo el personal del Jardín 960 fue desplazado (en forma preventiva)

lunes, 17 junio, 2019

NUEVAS MAESTRAS Y SUPERVISIÓN PSICOLÓGICA EN LAS SALAS –

El profesor de música es denunciado por supuestos abusos sexuales provocados a niños/as de un jardín del partido de Ituzaingó. La noticia y la foto de Diego González tuvo en el grupo de madres y padres del Jardín N° 960 de Lomas de Mariló (Moreno) una rápida reacción. Cada tutor responsable habló con su hijo /a. Surgen los juegos que impulsó el profesor de música y sus efectos que no son inmediatos. Llega el reclamo a la institución, la quema de cubiertas y un piquete que pide alumbrar la verdad. En la fiscalía N° 8 se presentan madres y padres para radicar la denuncia penal contra el maestro por supuesto abuso sexual, y el resto de maestras y directivos que no cuidaron o protegieron a niños y niñas indefensos.

Mientras se evalúa en la justicia el proceso penal, la Dirección General de Escuelas tiene resortes que intervienen en Ituzaingó y en Moreno. Para el caso de nuestro distrito y el Jardín 960 de Lomas de Mariló que no tiene clases por la gravedad del hecho, las medidas dispuestas hasta el momento son:

1- Separar en forma preventiva a todo el personal del Jardín 960, incluso a los auxiliares.

2- Está en proceso la elaboración de los sumarios para definir si existieron o no responsabilidades en cada uno de los agentes, para lo cual se hacen entrevistas.

3- Asistencia psicológica a todas las familias que se acercan a la institución. Actúan los equipos EIPRI (equipos interdisciplinarios de Primera Infancia) y EDIA (equipos interdisciplinarios distritales de Infancia y Adolescencia).

4- Será nombrado el personal docente y luego la designación de las nuevas autoridades directivas.

5- Cuando se reanude el ciclo lectivo en cada sala las maestras /as estarán supervisadas por un psicólogo.







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar