Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


CAMPAÑA ELECTORAL 2019 –

Existe un supuesto político que el frente CAMBIEMOS no está en condiciones de suprimir o descartar, excepto que sus líderes del PRO reduzcan el cambio histórico a cuatro años donde los resultados de gobierno dejan indicadores negativos, peores que al momento de asumir en diciembre de 2015.  Si el modelo CAMBIEMOS es eso no podría reducirse al capricho individual de la reelección de Macri cuando las encuestas (incluso las propias) muestran una pérdida constante de puntos, al tiempo que la llamada imagen negativa crece como la inflación.

A modo de ensayo en tierra de incertidumbres electorales, ¿puede María Eugenia Vidal ser la candidata a Presidente y Carolina Stanley, actual Ministra de Desarrollo Social, la figura en la Provincia de Buenos Aires?

Ellas estuvieron el pasado 8 de marzo en Moreno, acompañadas por la Primera Dama Juliana Awada. Por esa visita de peso, la pregunta sobre la opción Vidal – Stanley tuvo esta respuesta del Dr. Aníbal Asseff, el candidato a pelear la intendencia de Moreno: “Las hipótesis de candidaturas dejan de serlo cuando se confirman o no. Hay que esperar hasta junio”.

La consulta es porque la imagen negativa del intendente es importante; los indicadores sociales no son buenos, en materia política hasta la UCR plantea disidencias

Es que a Macri le tocó lo peor que le puede tocar a un presidente, me refiero el de llevar a cabo un ajuste y es algo que le duele. Segundo, tiene que responder a tres fallos de la Corte Suprema de Justicia y que son parte de la fiesta del kirchnerismo con el despilfarro de los fondos públicos. El default que vivmos durante 15 años lo tuvo que pagar Macri

Lo paga la sociedad 

Está muy bien lo que dice pero al que le toca gobernar luego de la fiesta del kirchnerismo es el presidente Macri. Usted en la pregunta me dice que Macri tiene mala imagen, pero los reclamos de San Luis, Santa Fe y Córdoba que son cerca de 100 mil millones de pesos los tiene que pagar Macri. Las malas liquidaciones de ANSES que perjudicaron a cientos de jubilados, desde el año 2002 y hasta 2015, gestiones de Massa, Boudou y Bossio, las paga el presidente Macri. Por si eso fuera poco, la Corte Suprema fallará respecto al Impuesto a las Ganancias en los haberes jubilatorios que lo impuso el gobierno kirchnerista. Por todo esto dicen Macri es gato y lo toca manejar los recursos de la sociedad para que la Argentina sea un país previsible. Todo el sacrificio y valentía del presidente Macri es entendido por mucha gente y otras, cuando se la explicamos, también lo entiende. La corrupción, el despilfarro y la mala administración kirchnerista  la tiene que pagar, lamentablemente, el presidente Macri. La gente es la víctima de todos esos despilfarros que alguien los tiene que ordenar.

AUDIO 1 ASSEFF

De nuevo la pregunta, si CAMBIEMOS dice que lo central no son las personas sino el proyecto para no volver al pasado, sería inadmisible que Macri persista en ser el candidato si el rechazo es elevado porque no puede mostrar ningún resultado positivo en cuatro años de gestión

Habla de Walter Festa

No, le pregunto a usted por CAMBIEMOS y por Macri

Es lo que describe en la pregunta es el caso de Moreno, es el caso de Festa que tiene una desastrosa administración, agravó la situación que tenía Moreno porque siguió con la política de destrucción del Estado municipal y se quiere martirizar diciendo que él es producto del ajuste del gobierno nacional y provincial, cuando en verdad tanto Macri como Vidal lo han ayudado con muchísimos recursos que él despilfarró. Hoy Moreno es un caos, entonces Festa será el candidato de lo que usted está describiendo..

La pregunta no es para que responde sobre Unidad Ciudadana sino por CAMBIEMOS

Es que hay una diferencia muy grande. Macri hizo muchas obras, algunos sectores de la economía se han recuperado y otros que sufren el ajuste como recién lo describí. Nadie es ajeno a que se está pasando por una situación grave pero pregunto, ¿cuántos ajustes hubo en la Argentina en los últimos 20 años? Este deber ser el décimo pero el primero que lleva adelante CAMBIEMOS, los anteriores fueron de gobierno filo peronistas o kirchneristas sin haber recibido tantos ataques.

Finalmente, si los indicadores políticos, las encuestas, dan que Macri cae, que no puede mostrar resultados aceptables, ¿considera que CAMBIEMOS se encapricha con la reelección de Macri o ya tiene un plan B o C?

Está formulada mal la pregunta o no coincido. Puedo decir que la contracara de eso es que un sector como el kircherismo, que tiene varias causas penales, con cien ex funcionarios procesados y una veintena en prisión, se presente a las elecciones como si nada pasó. Es como decir te robo, te sigo robando y me presentaré robando. Ese es el kirchnerismo.

AUDIO 2 ASSEFF