Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


MAÑANA COMIENZA OTRO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA

¿Será o habrá un mejor servicio? ¿Funcionarán los mecanismos de control? Los vecinos /as del distrito merecen que la prestación signifique basura no acumulada en sus frentes, escucha y respuesta inmediata del gobierno quien debe contar con estrategias de prestación.

Son nueve (9) los camiones propios con que arranca la nueva era. Están alquilados siete (unidades) de una empresa cordobesa y quince (15) de Consorcio Trébol. Se agregan cuatro (4) camiones roll off alquilados a la única empresa que se presentó, Consorcio Trébol. Los mismos no serán operados por la adjudicataria Gestionar Ltda. sino por personal municipal y aplicados a erradicar los micro, medianos y grandes basurales. Tendrán esa función hasta que se materialice el alquiler de la planta de transbordo o transferencia que es propiedad de Consorcio Trébol, medida que estará sellada en los próximos días porque ya está tomada esa decisión política. Cabe agregar que en el arranque del nuevo esquema los camiones van directamente al CEAMSE (hasta que se alquile la planta)

Tanto la planta como los camiones que se alquilan es una medida transitoria ajustada a la llegada de 27 camiones (préstamo internacional que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente) y la construcción de una moderna planta de tratamiento.

La zona pública contiene Cuartel V únicamente. Con trabajadores municipales el Departamento Ejecutivo tiene asignada la flota de nueve (9) camiones en la única localidad donde el servicio es completamente municipal.