NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 08 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Todos los útiles necesarios para empezar la escuela»

jueves, 27 febrero, 2020

SITRAM Y UN GRAN BENEFICIO-

Mañana termina la entrega de útiles, guardapolvos y mochilas para hijos /as de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno. Ese aporte en vísperas del inicio del ciclo lectivo es completo, más aún, imprescindible en tiempos inflacionarios. Lorena Costa (Secretaria de Finanzas de SITRAM) habla de un síntoma propio de la economía real: «Este año se nota más la cantidad de afiliados que vienen a buscar este beneficio. Nosotros buscamos mejorar la calidad de los productos que componen el kits y eso tiene un costo…»

Lo que se puede ver es un paquete escolar completo

Son todos los útiles necesarios para poder empezar la escuela, es completo para que el afiliado /a no debe ir a comprar algo más. Está direccionado para Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

AUDIO 1

Ariel González (Secretario de Asuntos Gremiales de SITRAM) remarca un pedido a los afiliados que buscan y necesitan el beneficio: «Muchos meses antes comenzamos a insistir en la documentación que se requiere y así el compañero recibe el kits para que sus hijos /as arranque en la escuela. Es una ayuda muy importante ya que ir a la librería y comprar esto es un verdadero presupuesto».

Si un afiliado /a municipal tiene más de un niño/a, ¿recibe un kits por hijo /a? ¿Qué documentación se exige?

El beneficio es para cada niño /a de acuerdo al grupo familiar. Lo que solicitamos es la constancia de alumno regular, eso hace que con esa información se mejore el kits del próximo año. Hasta ahora no sabemos qué cantidad de chicos asisten a escuelas públicas y privadas.

¿A qué universo de familias municipales están llegando con esta propuesta?

Casi el 90 por ciento de afiliados tienen hijos en edad escolar. Hablamos de 1300 afiliados que pasaron por aquí. En la primer semana fue impresionante la cantidad de compañeros /as que vinieron a retirar el kits escolar.

¿Hasta qué día puede venir un trabajador /a afiliado /a al gremio a retirar la ayuda escolar?

En principio hasta mañana viernes 28 de febrero, pero armamos una lista de aquellos que no trajeron la documentación y están rezagados para luego entregarles el beneficio.

AUDIO 2






Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar