NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Todos reincorporados

lunes, 18 septiembre, 2017

FESTA FIRMO EL DECRETO DE ALTA-

Esta mañana los gremios y trabajadores autoconvocados se manifestaron frente al Palacio Municipal en solidaridad a los agentes de salud que fueron despedidos el pasado jueves 12 de septiembre y pidiendo la reincorporación de los mismos.

Antes de contar con el documento Fernando Gómez dijo: “El miércoles llegaron telegramas de despido a profesionales, a trabajadores de la salud, trabajadores sociales, médicos, obstetras, diferentes sectores. Le llegaron, aproximadamente a cuarenta compañeros el telegrama de despido. Además de eso, son todos del municipio. Nosotros como Junta Interna del Hospital trabajamos en conjunto con el Municipio, lo que vemos es que hay un vaciamiento de este sistema de salud. Hoy nos convocamos acá para pedir que esos compañeros sean reincorporados a sus lugares de trabajo.

¿Saben si hubo despidos en otras áreas además de salud?

Hasta ahora el único área que sabemos que fueron despedidos es el área de salud.

¿Por qué crees que fue solo en el área de salud?

Venimos denunciando hace tiempo un vaciamiento en el área de salud, que tiene que ver el vaciamiento en las unidades sanitarias y de la atención primaria que se hace en las unidades sanitarias. Dentro del sistema de salud trabajan en conjunto con las áreas de los hospitales, Estela de Carlotto, UPA y el Mariano y Luciano de la Vega es un sistema en red que se trabaja, principalmente las unidades sanitarias es lo cotidiano que se trabaja con los profesionales. Lo que estamos viendo es un vaciamiento de ese sistema de salud y vaciando las unidades sanitarias que son muy importantes en los barrios. “

AUDIO FERNANDO GÓMEZ

 

El decreto firmado hoy por el intendente municipal consta de lo siguiente: “VISTO Y CONSIDERANDO las facultades conferidas a este Departamento Ejecutivo por el articulo 108 inc. 9°) del Decreto – Ley N° 6769/58.

Por ello, EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE MORENO DECRETA:

ARTICULO 1°. – Dejase sin efecto, con retroactividad a su entrada en vigencia, lo dispuesto por el decreto n° 1634 dictado el día 12 septiembre de 2017.

ARTICULO 2°. – El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO 3°. – Regístrese, notifíquese por intermedio de la Coordinación General de Programa Administración de Recursos Humanos, comuníquese a la Contaduría Municipal, cumplido, archívese. “

Por lo cual, al dejar sin efecto el decreto del jueves, los profesionales despedidos se reincorporan a la planta municipal y retoman sus lugares de trabajo.







Temas Relacionados


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar