NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 18 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tomar la escuela, una enseñanza

martes, 23 mayo, 2017

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 40 NO EMPEZARON LAS CLASES-

Padres y alumnos de esa institución decidieron esta mañana ocupar pacíficamente el edificio ya que hasta el momento más de 30 estudiantes de 4° Año no comenzaron las clases por falta de nombramiento docente. La Provincia de Buenos Aires no asignó el presupuesto que habilita a incorporar en los actos públicos las horas que se deben cubrir. Para alcanzar ese objetivo se cerró un 1° Año del curso mañana, sin embargo desde octubre del año pasado no hay garantías para los alumnos que ya perdieron casi medio ciclo lectivo. La toma del establecimiento movilizó al Inspector Distrital y a gremios docentes. Luego de tres horas de acción directa desde La Plata se informó que habilitaban los CUPOF para que los docentes puedan tomar las horas y percibir sus sueldos. Darío, padre de un alumno que necesita en forma urgente volver al aula, expresó a Desalambrar: “Lo que nos informan los directivos es que al no salir el CUPOF los profesores no podían tomar horas. El asunto es que a nosotros nos informan el año pasado, en octubre, que iban abrir un 4to, si bien había otra directora supuestamente ya habían empezado hacer todos los tramites para abrirle el 4to. El 1° Año lo cierran pero el 4° Año aún no lo abrieron. Son 35 chicos que están sin clases hasta el momento, ya perdieron todo un trimestre”.

Si no hacían la toma, que fue pacífica, esto no se resuelve

Si, la toma fue pacifica, fue resuelto con una asamblea entre los chicos y decidieron tomar. Sus compañeros de otras divisiones, de otros años, los apoyen, a lo cual todos estuvieron de acuerdo, también hubo apoyo de toda la comunidad educativa. La toma fue de tres horas, logramos que primero venga el Inspector y después de tres horas aparecieron los CUPOF. Creo que mañana salen los actos públicos, hay un feriado en el medio, pero esperamos que el lunes los chicos empiecen las clases.

Y mientras tanto ¿qué han hecho estos más de 30 chicos que no tuvieron clase hasta aquí, les dieron tarea para la casa?

No, nada, los 30 chicos estuvieron cada uno en sus casas, sin nada, ni tarea, ni trabajos prácticos, nada, ellos no empezaron para nada.

¿Estos pibes habían terminado 3er año en esta escuela el año pasado?

Así es, pero en octubre del año pasado se nos dijo que se abría el 4° año a la mañana.

AUDIO 1 DARIO

 

¿Qué aprendizaje les deja esto, no esperar tanto, actuar de otra forma más directa?

A nivel de alumnos les deja un aprendizaje muy grande, porque hubo chicos que se fueron a Capital ayer y consiguieron que venga América Noticias. Otros pibes hicieron banderas, afiches, por lo que todo les deja una enseñanza muy buena de lucha, a todos. Como padres creo que esperamos mucho, no tendríamos que haber llegado hasta el mes de mayo sin respuestas, pero el asunto de tomar la escuela creo que era la última posibilidad que teníamos los padres y los alumnos.

Espero que se cumpla la promesa del Inspector

Esperemos que se cumpla, yo le tomo la palabra a los directivos sino tendremos que tomar otra medida.

AUDIO 2 DARIO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar