NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 23 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Transmitirlo todo sin guardar nada

jueves, 12 diciembre, 2019

EN MARCHA UN PROCESO DE ¿TRASFORMACIÓN LEGISLATIVA? –

Josefina Díaz Ciarlo de SOMOS en el Frente de Todos, recuerda las audiencias públicas populares, la participación de los vecinos en el control de servicios prestados por el sector privado; el pedido de abrir los poderes y que la información circule. Es la memoria de quien hoy está en el poder, lo integra y dice: «La política y la relación con los grupos económicos estuvo planteado siempre como una cuestión de acuerdos y eso excluía a un sector social muy grande, pero además sobre los Servicios Públicos no estaba la mirada del vecino /a. Nuestro trabajo es y será que la mirada de la comunidad esté en la decisión que toma el gobierno. En ese sentido, si se observa como está compuesto el Concejo Deliberante se puede ver que está representado un gran sector social».

¿Me interesa entender y saber cómo o de qué manera la propuesta y palabra de los vecinos se aplica o se toma en las decisiones políticas del gobierno?

Lo primero es que tiene que aparecer una herramienta: el concejal tiene que buscar al vecino y no al revés, como sucede hace años. Nosotros como legisladores debemos estar al lado de las comunidades pero no ir de visitas sino establecer una agenda de atención y hacer partícipes a los barrios. Por supuesto que no es menor hacer el trabajo de armar y explicar un expediente, pero más aún es explicar qué representa el mismo, la problemática que contiene, la solución que se busca o las propuestas que se encuentran para que el Ejecutivo responda. Es clave la decisión que todo lo que se haga debe ser claro, comprensible y público, razón por la cual estamos convencidos que las sesiones del Concejo Deliberante serán transmitidas en vivo. Hoy el vecino no se siente invitado de participar, incluso se lo expulsa por un edificio que no está en condiciones. Otra herramienta es poder encontrar espacios, momentos y herramientas para que el encuentro con el vecino se produzca en el edificio del Concejo y también ser amplio y público. Hay que modificar esa costumbre de hacer creer a la sociedad que los temas se resuelven en el recinto cuando los expedientes encuentran salida en las comisiones o bien en lo que se llama labor parlamentaria…»

Pueden proponer dejar de usar la Parlamentaria, reunión previa a entrar al recinto donde se afinan las posiciones o se activan las roscas

Nosotros creemos que esa función no tiene ninguna utilidad. Reitero, nosotros plantemos que lo público deber ser público y eso significa que debe ser mostrado y explicado todo que produce o no este cuerpo.

Ya están trabajando los proyectos de ordenanza, Fiscal, Tributaria y Tarifaria, luego llegará el presupuesto y ahí estará la imputación al Consorcio Trébol que levanta la basura. Afuera de este recinto sostuviste en alto la bandera de frenar el negocio. Estás en la banca, ¿qué puede esperar el vecino /a?

Hay que debatir el Presupuesto y qué éste sea una verdadera herramienta, lo que incluye todos los gastos y las inversiones, reconociendo las prioridades y actuando en consecuencia.

SÍRVASE A MIRAR LA FOTO

Miércoles, reunión del bloque de Frente de Todos. El reloj marca las 8:00 AM y la estructura que ganó las elecciones de agosto y octubre, los hombres y mujeres que «humildemente captaron la atención de la mayoría electoral» se reúne en una de las oficinas del Concejo Deliberante junto al Secretario de Gobierno (Liendro) y la Secretaria de Economía (Sabrina Rossi). El datito de color de la foto es que Karina Álvarez, ex candidata a intendente por Consenso Federal, ya es Frente de Todos y participa del bloque ganador que seguro ya tiene NUEVE MANOS.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar