Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Este domingo Sergio Massa anunció una serie de medidas para empresas y distintos sectores de trabajadores y trabajadoras. Como analizamos en distintas notas, estas son insuficientes, pero sobre todo llegan después de una fuerte devaluación que realizó el propio Massa y terminó de hundir los bolsillos populares.

El límite de las medidas y el hecho de que hayan sido aplicadas justamente después de la devaluación no fueron criticadas por Bullrich, Milei y Schiaretti, que están de acuerdo con el ajuste del Fondo Monetario.

Quienes sí salieron a cruzarlas fueron los candidatos del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, además de otros referentes del espacio. Bregman denunció que “No cambia el rumbo del ajuste, ni quiénes son los perjudicados y beneficiados”. Además comparó los beneficios a empresarios y a trabajadores monotributistas y de fábricas recuperadas. Del Caño fue muy crítico. “Después de aplicar una devaluación brutal que disparó los precios por las nubes, Massa anuncia medidas que son una burla al pueblo trabajador” dijo.