Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La pandemia impuso una crisis mayor y fue la decisión política e institucional del Presidente y la fuerza que éste representa «preservar la vida antes que la economía». La derrota del Frente de Todos a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires es «multicausal». El triunfo en Moreno pero con pérdida de 73 mil votos con relación al año 2019, ¿qué razones carga para registrarlas y cambiarlas de cara a la elección General de noviembre? ¿Debió existir una primaria en el orden local?

Josefina Díaz Ciarlo, concejala de SOMOS en el Frente de Todos, una de las figuras que tiene un sólido vínculo con la Intendenta Mariel Fernández, entregó su palabra en el programa televisivo Quórum (se emite mañana jueves a las 21 horas por Desalambrar y Canal 6 de Moreno). Como parte del mismo extraemos dos ejes muy interesantes de valor político: la asistencia social y el trabajo; la designación como Jefe de Gabinete de Juan Manzur, un pedido de Cristina Fernández en su carta:

«La sociedad no quiere que resuelva lo inmediato por ella, creo que el vecino entiende que nosotros estuvimos donde teníamos que estar acompañándolo frente a una crisis que se profundizaba cada vez más por la pandemia, y el contagio se profundizaba. Sin embargo hubo un momento donde surgen otras necesidades de respuestas y somos las que tenemos que leer como Frente de Todos porque lo que no deja de suceder es que nosotros representamos intereses comunes e intereses populares«.

AUDIO 1 DIAZ CIARLO

Te pido una respuesta por la elección y nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, un hombre que negó la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años que fue abusada

No lo pude tomar como una felicidad, me genera un rechazo sus prácticas y decisiones políticas que no las vamos a dejar de rechazar nunca, más allá que hoy sea Jefe de Gabinete y parte del Frente de Todos. El rechazo es porque él negó derechos y se posicionó desde un lugar condenable absolutamente. Eso es clarísimo y hay que ser claros en función de lo que uno siente. Como feminismo y colectivos feministas hemos podido hacer cosas que son históricas, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en un hospital público es ley.

AUDIO 2 DIAZ CIARLO