Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Tras un año de trabajo conjunto entre la UNM y la Región Sanitaria VII del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta semana se acordó el cierre del vacunatorio que hasta ahora funcionó en las instalaciones de la Universidad.

La Universidad Nacional de Moreno agradece a las autoridades sanitarias y a los equipos de trabajo que desplegaron una enorme tarea y con gran responsabilidad en el vacunatorio, una posta importante en el marco de la campaña vacunación contra el COVID-19. 

El trabajo conjunto en vistas de una virtuosa articulación institucional permitió sostener sin interrupciones este centro de vacunación que abrió sus puertas el 10 de marzo de 2021. Durante más de un año se cumplió con una misión fundamental para toda la comunidad ampliando el alcance de la campaña a 169.598 personas que recibieron sus dosis correspondientes en estas instalaciones.

La UNM reconoce la generosidad de sus trabajadores no docentes, ya que el vacunatorio se desarrolló en un espacio largamente anhelado por el personal, y que fue cedido solidariamente antes de su inauguración, para hacer frente al contexto de emergencia sanitaria derivada del flagelo de la pandemia a nivel global del brote de COVID-19

Se destaca también el compromiso social de la comunidad estudiantil que se sumó a diversos proyectos impulsados desde la Universidad para robustecer la política de vacunación a partir de campañas de información y asistencia a la ciudadanía y a organizaciones comunitarias.