NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 27 de Mayo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Trébol, una caja de sorpresas

martes, 14 mayo, 2019

OFICIALISMO Y UNA PARTE DE LA OPOSICIÓN APRUEBAN LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 –

El año pasado de corrida cambiaria, devaluación constante, incremento de costos y una inflación del 47 por ciento. El contrato que rige el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos tiene una cláusula de redeterminación de precios por «mayores costos». No hay que olvidar la notable sesión de diciembre de 2018 cuando una parte mayoritaria del HCD le reconoce una deuda a favor de Trébol por 122 millones y luego otros 9 millones de pesos

En 2017 la empresa Trébol percibió por el servicio unos 460 millones de pesos. El Poder Ejecutivo en la voz de su Secretario de Economía (Mauro Tanos) le informa a los concejales (la semana pasada) que por el año 2018 se devengaron 457 millones de pesos por la recolección de la basura. Con una inflación del 47.6 por ciento en el año 2018, ¿cómo se reconoce un egreso de 457 millones de pesos que resulta un monto inferior al calculado en el presupuesto?

Para sostener el argumento de crítica consolidada, volvemos a datos oficiales. En el año 2016, el gobierno de Festa paga 240 millones de pesos. En 2017, un período de grandes dificultades económicas para la gestión, a Consorcio Trébol se le reconoce un servicio por 460 millones de pesos, es decir, 220 millones pesos más que el año anterior

Hasta donde sabemos, la empresa debe prestar servicio con frecuencia seis (6) en las dos zonas que tiene adjudicada. Los descuentos y multas llegan a más de cinco millones de pesos, afirma el gobierno, frente a una erogación en el mismo período por 1.160 millones de pesos a favor de Consorcio Trébol.

Leonardo Cóppola, que hará su reestreno de la banca en el día de mañana, comentó el dato numérico sobre la empresa Trébol año 2018. El edil de CAMBIEMOS dijo a Desalambrar: «Hay un dato que me llamó la atención y que aún no puedo explicarlo completamente porque los expedientes de Trébol no están en el Poder Ejecutivo (Municipalidad) sino en el Tribunal de Cuentas. Eso desde ya nos va a dejar muchas dudas, aún cuando ya pedí, como lo hago todos los años, un resumen específico de cuadras y meses, en virtud de no contar con el expediente. Pero el Secretario de Economía pasó un dato en la reunión que vos comentás (la semana pasada con los concejales) que el devengado en el 2018 fue de 457 millones de pesos para la empresa. A mí me parece un número bajo pero es un dato que está puesto en la filmina del Poder Ejecutivo. Estoy cruzando ese valor con otros elementos y también busco los descuentos que tuvo el servicio y si coinciden con la cantidad de cuadras que no tuvo recolección en el año 2018″.

El devengado que les transmite el Secretario de Economía es el mismo monto que se pagó por el servicio en el año 2017

Bueno es un dato que lo tengo ante mis ojos, es la filmina página 16, Servicios no Personales, Trébol, devengado año 2018, 457.779.352 millones. Esta es una información directa que provee el Secretario de Economía. Hay para hacer cruces porque hay información. En estos días de vuelta a mi trabajo en el Concejo Deliberante, de ver los expedientes exhaustivamente y tener la información en el tiempo que se puede, debo señalar que la información que pedí la obtuve, la que está disponible porque una gran parte se encuentra en el Tribunal de Cuentas.

AUDIO 1 COPPOLA






Artículos Recientes

domingo, 26 mayo, 2019

Cómo puede ser




Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar