NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

Tres directoras conducen el Mariano y Luciano de la Vega

martes, 11 abril, 2017

UN GRAN DESAFÍO EN PLENA CRISIS –

Los aplausos de un salón colmado abrazan la expectativa de una nueva dirección en la etapa Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Escuchar a cada sector, mantener un contacto permanente y buscar en conjunto las soluciones integrales sin prometer lo que no existe, parecen los pilares de una estructura directiva que desde ayer conducen las doctoras Marcela Bustamante, Mabel Kuczman y Silvia Giménez.

AULA MAGNA

La flamante Directora Ejecutiva, Marcela Bustamante, explicó a Desalambrar el paso a paso: En este momento lo que estamos viendo es el requerimiento exacto de nómina de profesionales, médicos, enfermas, seguridad, como para ver que gente tenemos que incorporar para poder completar la dotación. Hay lugares donde nos falta gente y lugares donde la gente está nombrada pero no están cumpliendo los cargos, así que vamos a ver las dotaciones exactas. Ya hemos hablado para tener unos nombramientos express de profesionales y de enfermería, para lo cual ya estamos tramitando y ya nos juntamos con la gente de Dirección de Hospitales para pasar el listado”.

Reemplazo de guardia, respóndame ¿cómo se resuelve un problema que es histórico y con cierta irregularidad?

En cuanto a los reemplazos de guardia ahora se van a empezar a abonar las deudas antiguas que había, pero también vamos a optimizar la cantidad de gente que tenemos en el hospital para poder cubrir todas las guardias y que estos reemplazos no sean tan excesivos. Si todo el mundo cubre la carga horaria que requiere los reemplazos de guardia disminuirían un montón.

AUDIO 1 BUSTAMANTE

 

¿Es una resignación de recursos humanos, sería así?

DRA. GIMENEZ: Sí, en realidad sí, y además conseguir los nombramientos express y bajaríamos la cantidad de personal que está haciendo reemplazo de guardia. Por eso invitamos a todos nuestros colegas y demás que quieran sumarse a las guardias del hospital donde faltan tantos profesionales, médicos, enfermeros, a que se acerquen y puedan tener un nombramiento en el hospital.

AUDIO 2 GIMENEZ

 

¿Cuál es el plan pensado para la seguridad interna del hospital?

DRA. BUSTAMANTE: En este momento nosotros estuvimos revisando la seguridad porque la hemos encontrado como puertas adentro, la gente no cuenta con seguridad en los pasillos. Vamos a reubicar a esta gente y ya hemos pedido más dotación al Ministerio de Salud y ya nos han aprobado. Hoy nos vamos a reunir con esta gente de seguridad para ver dónde vamos a reubicar esta gente sobre todo, como vos decís, el fin de semana que no está funcionando el hospital a pleno porque no hay consultorios. Por otro lado hay un montón de lugares donde las puertas están sin cerradura, estamos haciendo un arqueo para reubicar todo esto.

AUDIO 3 BUSTAMANTE

 

En su exposición dijo que comenzó de abajo, que recorrió varios servicios y que este puesto como Directora Asociada es un reconocimiento a las obstétricas. Conoce el hospital y su funcionamiento, ¿qué no puede faltar en esta nueva gestión hospitalaria?

DRA.KUCZMAN: Pienso que lo que no tiene que pasar en esta gestión es que nosotros engañemos a la gente, que nosotros le digamos cosas que no podemos hacer. La realidad es que vamos a recorrer el hospital, conocemos profundamente los problemas que tiene cada uno de los sectores y a cada uno de ellos le vamos a ir a dar respuestas en la medida que seamos capaces de poder hacerlo. Cuando algo sea más complicado vamos a tomarnos los tiempos y explicar que esos tiempos son necesarios. No queremos generar falsas expectativas, no queremos tener gente que piense que estamos simplemente de paso sino que queremos sentar un buen precedente para que esto pueda seguir, que esta gestión siga siendo buena más allá de que estemos o no estemos nosotras. Nosotras somos pasajeras, somos transitorias, pero el proyecto tiene que seguir porque es bueno para el hospital, la gente y el pueblo de Moreno.

DRA. GIMENEZ: Vamos a estar abocados en primer medida a cuidar el personal de la guardia que es el 80% de ingreso de los pacientes, cuidarlos en todo sentido, a los médicos, no médicos, en su estar, su seguridad, en todo. No haremos promesas sino que informaremos lo que vamos haciendo, paso a paso, y que ellos lo van a ir viendo, nada más.

AUDIO 4 KUCZMAN Y GIMENEZ

 

Hay un acontecimiento que los medios locales lo tomamos y que de un lado se dice que había corrupción y del otro lado se explica que la única forma de mantener la guardia es contar con el aporte de médicos que ya no trabajan pero transfieren sus sueldos a los médicos que cubren realmente ese servicio. Quiero saber si hay una disposición clara del Dr. Busso de que no hay más tarjetas, no hay más reemplazos como antes y se hace como se puede. Para mí eso es fundamental que se aclare.

DRA. BUSTAMANTE: La atención se mantiene pero vamos a rever la nómina para reubicar los horarios de guardia de todo el mundo y en base a esto, todo lo que no tengamos como por ejemplo, traumatólogos, que faltan en varios días de guardia, ya tenemos el listado de estas especialidades para hacer los trámites express. Es más, tenemos listados de médicos para poder hacer los trámites para que rápidamente tengan nombramientos fijos.

¿Express? ¿En 48 horas, en dos meses?

BUSTAMANTE: No, los trámites antes de un nombramiento tardaban cerca de un año. Hubo traumatólogos que estuvieron esperando meses un nombramiento, ahora la idea es que la Provincia, como cualquier nombramiento de un residente o algo, se toma esos dos meses para hacer los trámites, que incluso el individuo tiene que hacer como pedido de antecedentes. Ni bien tengan todo eso sale el nombramiento rápidamente, que se hace retroactivo a la fecha de ingreso, pero ya la persona comienza a trabajar. La idea es que estos nombramientos no tarden un año, año y medio.

AUDIO 5 BUSTAMANTE







Temas Relacionados


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar