NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Tres llamados a indagatoria

miércoles, 21 noviembre, 2018

POR LA EXPLOSIÓN Y MUERTES EN LA ESCUELA N° 49 –

Qué pasó aquella mañana del 2 de agosto en que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. La necesidad de saber y determinar las causas muestran una búsqueda hacia atrás con un punto bien definido: la contratación y pagos al gasista Cristian Ricobene, imputado por el delito de homicidio culposo (detenido y luego excarcelado)

El gasista a punto de recuperar su libertad

La fiscalía de la Dra. Urrutia cursó el llamado a indagatoria de los consejeros escolares Jorge Almada (Tesorero); Mónica Berzoni (Presidente) y Jorge Galian (Infraestructura) para la última semana de noviembre. Quiere escuchar de los consejeros escolares la explicación sobre el modo, la forma y contratación de Ricobene, en especial definir si el gasista fue contratado para efectuar trabajos en la escuela sin contar con el nivel para la prestación profesional requerida.

El trabajo judicial tiene a dos personas imputadas, Ricobene (homicidio culposo) y Nasif (ex interventor por incumplimiento en los deberes de funcionario público).

Cabe recordar que de las pericias oficiales realizadas tras la explosión, quedó descartada la fuga de gas en el anafe y el calefactor, más bien provino de una cañería vertical.

La explosión en la Escuela 49: resultado de una pericia







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar