NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 05 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

PAIS / MUNDO

Tribunal oral de Lomas de Zamora ordenó la detención de Eduardo «el Negro» Soares de la Gremial de Abogadxs

miércoles, 13 mayo, 2020

La Gremial de abogadxs conforma la defensa letrada de Marcos Bazán, en una causa armada en los tribunales de Lomas de Zamora. Al término de la audiencia en la que se daba por terminado el debate el juez Conti que integra el tribunal que juzga a Bazan, llamó personalmente a la policía para detener al Dr. Eduardo «el negro» Sores.

El juez Conti esta considerado, según comenta el Dr. Soares, como un juez progre, integrante de «Justicia Legítima». Pero eso no le impidió ordenar la detención del público presente en una audiencia pública, incluido al abogado defensor de la causa que debe juzgar esgrimiendo el art. 205 del codigo penal:

«ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.»

Desde hace dos años que Marcos Bazán esta preso por una causa armada en su contra. La cantidad de público solidarizándose que asistió a lo largo del proceso que esta llegando a su fin, que incluyó a pesonalidades de los organismos de DDHH, han molestado notoriamente a los integrantes del tribunal.

Al término de la audiencia de hoy , y pasadas más de 2 horas del fin de los alegatos y cuando ya se estaban firmando las actas, el juez Conti decidió denunciar a los presentes; alrededor de 20 personas, incluido al abogado defensor. El Dr. Soares se ofreció a ser detenido solo él para evitar un hecho de violencia ante el clima de indignación que imperaba entre las personas que habían asistido a la audiencia.

Ya en la comisaría, cuando dieron parte al juez federal este calificó de «aberración» el hecho de mandar a detener al abogado defensor que asiste a la audiencia de una causa por violar las medidas de aisalmiento social. Las actuaciones fueron anuladas y el Dr. Sores fue liberado.

La fuerza de seguridad manifestó que para el lunes todos los presentes debían tener en su poder los permisos de circulación.

Difundimos el relato de Eduardo Soares.


Compartimos el comunicado de la Convocatoria Segunda Independencia:

Convocatoria Segunda Independencia denuncia la detención de su máximo dirigente el Negro Soares

Como todos y todas saben el Negro Soares además de formar parte de la Dirección Nacional de Convocatoria Segunda Independencia es abogado y presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogados de la República Argentina.

Su trayectoria como abogado en la defensa de causas políticas y sociales ha sido tan comprometida como su militancia política.

Dentro de las causas que viene defendiendo se encuentra la de Marcos Bazán, acusado por el homicidio de Anahí Benítez en las que es víctima de las ya conocidas causas armadas que es el modo en el que la Justicia burguesa utiliza chivos expiatorios para encubrir a los verdaderos asesinos o perpetuar la impunidad para los de siempre.

En ese juicio se cometieron innumerables irregularidades como suele ser en estos casos con una Justicia cómplice que siempre está lista para encarcelar a inocentes.

El juicio siempre fue acompañado por miles de manifestantes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora y han concurrido diversos referentes de organizaciones de derechos humanos e incluso de género, situación que molestó siempre al Tribunal.

El juicio se había suspendido por la cuarentena pero se reabrió en forma sorpresiva en el día de ayer, a puertas cerradas, sin la presencia de nadie que pudiera garantizar la publicidad del atropello. Tal es la arbitrariedad, que hoy Marcos Bazán declaró por teleconferencia estando en su lugar de detención.

A pesar de toda esta situación, manifestantes se acercaron desde el día de ayer al lugar, tomando todas las medidas sanitarias requeridas. Aún así fueron acosados por el personal policial.

Hoy en una situación inédita, el Juez del Tribunal Dr. Roberto Alfredo Conti mandó a detenerlos y cuando el Negro intercedió se lo llevaron detenido. Es decir, uno de los jueces del Tribunal que estaba juzgando a su defendido dio la orden de detener a su abogado.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA ya ha explicado más de una vez que no hay justicia dentro de un sistema como el Capitalista, que las verdaderas respuestas nacerán de la organización del pueblo en la defensa de sus derechos.

Lo vivido el día de hoy, lo único que demuestra, una vez, cómo actúa el sistema cuando se lo enfrenta, cuando no se aceptan plácidamente las injusticias poniendo mensajes y comunicados en las redes.

Más aún, si quienes lo enfrentan pertenecen a organizaciones que desafían el sistema.

Por eso no nos extraña que el Negro haya sido detenido, aún en su calidad de abogado, porque sabemos bien, que detrás de ello está el sello de lo que vienen siendo todas estas medidas sanitarias, garantizar aún más la impunidad de ayer y subastar los intereses del pueblo al mercado financiero internacional que ya se está preparando para gozar de los beneficios de esta crisis para una mayor acumulación del capital.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENCIA PARA LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL







Temas Relacionados


Noticias Alternativas


Artículos Recientes

jueves, 4 junio, 2020

Gran Noticia




Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar