NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Julio del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Últimamente no viene mucha mercadería para los comedores y el municipio solo le echa la culpa a Vidal”

Viernes, 14 Julio, 2017

EXIGEN LA EMERGENCIA REAL –

Por Pabla Ochoa- Barrios de Pie realizó en el puente de Colectora Gaona y Ruta 23 una olla popular en el marco de una jornada nacional exigiendo al Estado que se declare la “emergencia alimentaria”.

En diálogo con Desalambrar, Yoahana Morinigo, Coordinadora de Barrios de Pie de Moreno, dirigió el primer reclamo al gobierno de Festa: Estamos acá porque queremos que más allá de una declaración discursiva, el gobierno de Walter Festa declare la real emergencia alimentaria en el distrito. En un relevamiento que hemos hecho en los barrios, vemos que hay una gran cantidad de niños y niñas en estado de desnutrición. Las cifras son alarmantes: el 43% de los niños, niñas, y adolescentes sufren malnutrición, por eso es importante que nos escuchen y actúen en lo inmediato con políticas reales”.

¿Tuvieron reunión con el municipio para manifestar esto que señala?

No, no hemos tenido ningún diálogo con el municipio.

¿Cuál es la situación en los barrios?

Es muy complicada porque asisten muchos chicos a nuestros merenderos y comedores y la mercadería que nos llega no nos alcanza para tanta demanda. Últimamente no viene mucha mercadería a los comedores y el municipio solo le echa la culpa a Vidal.

¿Si no tienen respuestas van a seguir con estas acciones de lucha?

Nosotros venimos poniendo el hombro pero esta situación nos supera, no tenemos nutrientes para enfrentar esta realidad. El Estado municipal tendría no solo que reconocer esta situación desde el discurso si no generar una tarjeta alimentaria para los chicos desnutridos. Si esta situación de pobreza continúa, vamos a seguir con la lucha en las calles, porque mas allá de las próximas elecciones, donde llueven promesas, los funcionarios tienen que resolver los problemas de los barrios.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar