NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un 15 por ciento, en dos tramos y atado con alambre

miércoles, 9 octubre, 2019

LOS CUATRO GREMIOS FIRMARON EL ACUERDO –

Esta mañana las entidades gremiales que integran la mesa paritaria firmaron el acta que propuso el Poder Ejecutivo. La misma establece una recomposición del 7, 5 por ciento para el mes de octubre y el mismo porcentaje en el pago de haberes de noviembre. Sucede que el “aumento” queda sujeto a la respuesta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires debido a que la Ley de Responsabilidad Fiscal que firmó la gestión Festa impide comprometer recursos permanentes en los últimos seis meses de mandato (artículo 6 bis). A modo de traducción representan unos 36 millones de pesos que se suman a los 240 millones de pesos mensuales (bruto) que se necesitan para cubrir esa erogación

Con la firma de ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales y UPCN, el gobierno obtiene una señal de comprensión y espera. Es fundamental entender la Cláusula segunda del ACTA: “El presente acuerdo resultará operativo una vez notificado este Municipio de respuesta favorable del Tribunal de Cuentas, perdiendo toda vigencia de resultar negativa la consulta».

La Mesa Paritaria fijó nueva fecha de reunión: el próximo 18 de octubre… veinticuatro horas después del Día de la Lealtad.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes

viernes, 18 octubre, 2019

Trátame suavemente (El Trébol)



jueves, 17 octubre, 2019

Hablar y quebrar los miedos


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar