NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 17 de Octubre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Un asesino en el banquillo

martes, 6 septiembre, 2016

POR LOS CRÍMENES DE EMANUEL OJEDA Y CARLOS ABREGÚ –

“El domingo 17 de marzo de 2013, en la zona del dique de Moreno, el agente de la PFA Aníbal Alejandro Manzur-domiciliado en Merlo- secundado por Segovia y Olguín dos cómplices de la misma fuerza represiva, fusiló por la espalda a Emanuel Ojeda y a Carlos Ezequiel Abregú, jóvenes de 17 años de edad, con el arma reglamentaria que le proporciona el Estado. Emanuel falleció en el acto y Carlitos agonizó dos meses y diecisiete días en el hospital de Moreno, hasta que finalmente murió el 3 de junio. Durante diez días posteriores al hecho tuvieron a Carlitos esposado en el hospital, estando inconsciente y en terapia intensiva, con respirador artificial e inducido a coma por su estado crítico».

El juicio contra el agente de la Policía Federal comenzó el día 29 de agosto. Manzur llegó a esa instancia detenido, en prisión, pero ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2 cuenta con un equipo de seis abogados de la PF. Gloria habla de los hechos, de su hijo Carlos, del asesino que trabaja con la hipótesis que no fue bala quien mató al joven sino la mala praxis en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega: «En la primer jornada testificaron los testigos que estaban en la causa. También se presentaron tres personas del barrio donde pasó esto (Moreno Sur) quienes escucharon los disparos, salieron en ese momento y vieron a los dos chicos (Emanuel y Carlos) tirados en el piso. Ellos declararon que no vieron armas ni escucharon detonaciones distintas. Pudieron observar que a Emanuel le faltaban las zapatillas y que luego se llenó de gente. Eso fue lo que sucedió».

¿Qué sucedió en la segunda jornada de juicio?

Declararon algunos testigos de la defensa, entre ellos un médico legista que dio a entender que mi hijo muere por una infección en el hospital. La noche del 17 de marzo de 2013, cuando me avisan de lo ocurrido, voy al hospital y el cirujano me dice que mi hijo recién estaba operado, que llegó casi desangrado y que el disparo que había recibido era mortal

¿Dónde tenía el disparo?

En la parte de atrás. Le afectó el pulmón y el intestino.

Emanuel Ojeda ¿en qué parte del cuerpo recibió el disparó que lo mata en el acto?

Similar al de mi hijo pero pasó recto.

Son dos impactos por la espalda

Así es.

AUDIO 1 GLORIA

 

Carlos Abregú, padre de una de las víctimas, habló de la declaración que brindó en el juicio el asesino, el policía Aníbal Alejandro Manzur: «Su testimonio es algo inusual porque pareció un chico que va al colegio a rendir un examen, se aprendió todo de memoria. Intentó hablar todo rápido y el juez le explicó que el debate se graba y por lo tanto tenía que hablar en forma pausada. Era tan bueno que parecía el Papa…

 ¿Sostuvo que los chicos, Carlos y Emanuel, intentaron robarle su vehículo aquella tarde del 17 de marzo de 2013?

Sí, que le pusieron un arma en la cabeza, que sonó un click, pensó que lo iban a matar. Después dice que los pibes le piden la campera y cuando baja el cierre de esa prenda gatilla su arma. Como si se tratara de una película de ficción declara que con un solo tiro mata a los dos chicos. Luego indica que efectúa dos disparos pero las pericias indicaron que el cargador estaba vacío.

¿Está determinada la distancia en que se producen los disparos que matan a los dos chicos?

Todavía no están, pero declaró un médico muy importante, con muchos pergaminos, y dijo que no podía determinar por dónde ingresó la bala en el cuerpo de mi hijo (Carlos). Es tanta la corrupción que hay que intentar tapar una cosa con otra ya que dijo que pudo ser el bisturí que lastimó a mi hijo, pero no sabía donde estaba el orificio de la bala en el cuerpo de Carlitos.

AUDIO 2 CARLOS

 

En ese momento donde el médico plantea esa hipótesis, ¿no interviene algún miembro del Tribunal?

Sí, le realiza una serie de preguntas pero no supo responderlas. Después llevaron un pibe para que declare a favor del imputado quien parecía que estaba en una cancha de fútbol por las señas que le realizó a Manzur. También llevaron a una persona que está en la cárcel, a un delincuente como lo llaman ellos, quien dijo verlo a Manzur el día del hecho. No recuerda cómo era la moto pero sí el rostro de Manzur. Otros que son amigos de Manzur (dos agentes de la Policía Federal) que estuvieron con él ese día en el Dique, no recordaron el color del arma que en teoría tenían los chicos, tuvieron contradicciones sobre el lugar donde dejaron el auto…

¿Se exhibió la supuesta arma que tenían los chicos?

Es que no hay arma, pero la estrategia de ellos es hacer creer que había un arma y que se la llevaron. El último testigo que llevó la defensa de Manzur, dijo que ese día se bajó del auto, vino una moto, que no recuerda cómo era, pero no olvidó la cara de esa persona. Pidió permiso al tribunal y señaló a Manzur como el hombre que manejaba la moto el día del doble crimen.

AUDIO 3 CARLOS

 

CARLOS Y EMANUEL

Luego de las dos primeras jornadas, el juicio fue retomado esta mañana en la localidad de Mercedes. El asesino de Carlos Abregú y Emanuel Ojeda está detenido pero espera «demostrar» que «defendió su vida la tarde del 17 de marzo de 2013 en la zona cercana al ex frigorífico Minguillón».

El día 15 de septiembre se conocerán los alegatos. Tres años después del acto criminal ejecutado por el policía Aníbal Alejandro Manzur.

 







Sé el primero en comentar en «Un asesino en el banquillo»

Dejar un comentario

Artículos Recientes


miércoles, 16 octubre, 2019

Sale de Moreno hacia el Congreso



Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar